31/07/2020 20:21 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 134: Sigue todo igual en la nueva etapa y habló el argentino que probó la vacuna

Total de casos confirmados en el país: 191.302. Recuperados: 83.780. En territorio bonaerense 3.911 nuevos positivos sumando un total de 114.573. Se registran 3.543 muertos en total (77 nuevos, de los cuales 57 son de Provincia). "Es posible que la vacuna contra el COVID-19 se distribuya este año", afirmó el argentino que ya se la aplicó en ensayo clínico. Alberto Fernández y Kicillof anunciaron la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto igual que ahora. Kicillof: "Reafirmamos el concepto de cuarentena intermitente". Créditos para compra de computadoras para docentes: Se acabó el cupo en cuatro horas. Presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco con coronavirus: Está internado en terapia intensiva.

A- A A+

"Es posible que la vacuna contra el COVID-19 se distribuya este año", afirmó el argentino que ya se la aplicó en ensayo clínico

Pablo Berra vive en Sudáfrica hace 12 años y es voluntario en las pruebas de la vacuna producida en Oxford. En dialogo con LaNoticia1.com adelantó que si la OMS lo permite la cura podría estar antes de lo previsto. "El 91% generó anticuerpos", aseguró. Cómo fue su evolución y cuándo habrá novedades. Además recorrimos la vida del nacido en Lomas de Zamora que fue mochilero, trabajó para Telesur, Reuters, vivió en un Kibutz en Israel y ahora da clases de español en una zona rural con un método de enseñanza transformador. 

 

Alberto Fernández y Kicillof anunciaron la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto igual que ahora

El presidente anunció que la cuarentena seguirá igual en esta nueva prórroga. Advirtió que "el virus está circulando más" y que el AMBA "irradia" el coronavirus al interior del país. Ante el aumento de la movilidad, apeló a la responsabilidad individual para evitar los contagios, y llamó a evitar encuentros de personas.

 

Kicillof: "Reafirmamos el concepto de cuarentena intermitente"

El gobernador anunció que la cuarentena seguirá siendo "intermitente" en el AMBA y con el sistema de cinco fases en el resto de la provincia.  Destacó coordinación con la Ciudad de Buenos Aires "No traten de politizar la pandemia porque es el camino equivocado, estamos trabajando para que de cada lado de la General Paz no se generan problemas gravísimos como se vivvieron en otros lados", dijo.

 

Créditos para compra de computadoras para docentes: Se acabó el cupo en cuatro horas

El límite de la primera etapa fue de 25 mil solicitudes y enseguida la página del Banco Nación no tomó más. Con este plan, los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta $100.000 con tasa de 12% y plazo de 36 cuotas.

 

Presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco con coronavirus: Está internado en terapia intensiva

Está en el Hospital municipal con respirador. Lisandro Herrera presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria a neumonía bilateral.

 

Cañuelas: Jubilado se cansó de no tener luz y cortó la calle en reclamo a Edesur

En plena pandemia invernal un vecino del distrito utilizó ese modo de protesta para visibilizar su reclamo. Hace varios días que no tiene luz y corren riesgo los alimentos y medicamentos.

 

Polémica en Zárate: En plena pandemia, el Intendente dio aumento del 80% para funcionarios ¡y con retroactivo!

El decreto firmado por el Intendente del Frente de Todos, Osvaldo Cáffaro, desató una ola de críticas en la ciudad. Se trata de un beneficio enmarcado en la emergencia sanitaria destinado a quienes prestan servicios esenciales por la pandemia de coronavirus. La medida beneficia con un incremento del 80% a los altos funcionarios del municipio. Por si fuera poco, la suba también es retroactiva a junio. El distrito tiene 365 casos de Covid-19 y ya registra 9 muertos.

 

Pinamar vuelve a fase 4: El intendente pidió que no hagan reuniones sociales ni actividades deportivas

El mandatario de Juntos por el Cambio, Martín Yeza, comunicó el retroceso ante la suba de casos locales. Enfatizó los riesgos de las reuniones, las prácticas deportivas y los gimnasios. En una semana crecieron los contagios de COVID-19.

 

Concejal hizo controlar una camioneta y hallaron a una mujer escondida en el baúl queriendo ingresar a Villa Gesell

La maniobra fue descubierta por el concejal Carlos Villoldo y el Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, quienes le informaron a los efectivos antes de que la camioneta llegara al control del acceso sur. La Policía descubrió a una mujer escondida en el baúl del vehículo de un hombre que llegaba como proveedor de medicamentos. Ambos fueron trasladados a la comisaría y el Juzgado de Dolores inició una causa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cuarentena Día 134