13/08/2020 20:32 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 147: Se acerca una nueva prórroga y agudizan ingenio para aperturas con público

Total de casos confirmados en el país: 276.072. Recuperados: 192.434. En territorio bonaerense 4.983 nuevos positivos sumando un total de 171.381. Se registran 5.362 muertos en total (116 nuevos, de los cuales 52 son de Provincia). Cómo sigue la cuarentena en AMBA: Kicillof se reunió con intendentes del conurbano y el Comité de Expertos. Un empresario al que Alberto Fernández llamó "miserable" hizo aportes para ampliar el Hospital municipal de Campana. Cañuelas, Escobar y Ezeiza inauguran su autocine y ya son cinco los municipios. En San Isidro autorizan bancos para consumir al aire libre en bares, cafés y restaurantes.Turismo y agenda cultural virtuales.

A- A A+

Cómo sigue la cuarentena en AMBA: Kicillof se reunió con intendentes del conurbano y el Comité de Expertos

Del encuentro con intendentes participaron los de Presidente Perón, Moreno, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Ezeiza, Esteban Echeverría, Las Heras, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, La Plata, Lanús, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Vicente López y Merlo. "Estamos en una situación delicada, pero seguimos haciendo un amplio esfuerzo y compensando el crecimiento de casos con la ampliación del sistema sanitario”, expresó Kicillof. 

 

 

Un empresario al que Alberto Fernández llamó "miserable" hizo aportes para ampliar el Hospital municipal de Campana

El CEO de Tenaris, Paolo Rocca, inauguró junto al Intendente Abella un nuevo módulo hospitalario con 9 camas de internación. "Pese a la difícil situación industrial, queremos acompañar a nuestra comunidad para superar la pandemia", dijo el empresario. En abril había sido calificado como "miserable" por el presidente. Rocca ya había donado 12 millones de dólares y 28 respiradores para el Hospital municipal.

 

COVID-19 en Pehuajó: Volvió a ingresar el virus por un trabajador esencial que se desempeña en otro distrito

Se trata de un efectivo policial que realiza su tarea en otro municipio. Es una realidad con la que conviven los distritos y los trabajadores expuestos al coronavirus mientras que la comunidad debe acompañar de manera solidaria. 

 

Cuarentena bonaerense: En San Isidro autorizan bancos para consumir al aire libre en bares, cafés y restaurantes

Vecinos podrán comer o beber un cafe al aire libre en el establecimiento pero sentados en bancos individuales con distancia. No se permitirán mesas y solo habrá elementos descartables para servir. Hasta el momento, San Isidro tiene 1.281 casos activos y 95 fallecidos por coronavirus.

 

Cuarentena bonaerense: Cañuelas, Escobar y Ezeiza inauguran su autocine y ya son cinco los municipios

Ya habían estrenado esta modalidad en San Isidro y Tandil. Tres distritos más ofrecen esta posibilidad de entretemiento a sus vecinos. Qué días se puede asistir, cómo comprar las entradas y cuánto valen.

 

ARBA vuelve a extender plazos para pagar impuestos con descuento

Abarca a los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Los descuentos son de hasta el 20%.

 

Coronavirus confirmado para la juninense funcionaria de Alberto Fernández y exdiputada Rocío Giaccone

La exdiputada bonaerense del Frente para la Victoria dio positivo al test de Covid-19 luego de haber presentado algunos síntomas característicos del virus. Actualmente la oriunda de Junín se encuentra en la Secretaría de Asuntos Internacionales bajo la órbita de Francisco Cafiero, primo del actual jefe de Gabinete nacional, quien dio positivo también el 2 de agosto.

 

Turismo virtual bonaerense: Propuestas para conocer Lobos y Chascomús en cuarentena

Este sábado se verá otro capítulo de "Conociendo Lobos" y el martes, el arquitecto de Chascomús, Ricardo Calderón explicará, el distrito desde su área de conocimiento. 

 

Agenda Cultural Gratuita online: Talleres, cursos, música, charlas para disfrutar desde casa

Desde varios puntos del territorio bonaerense se proponen diversas actividades recreativas. Incluyen a personalidades reconocidas del ambiente artístico o entretenimientos para todas las edades.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.