04/04/2020 20:07 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 16: Menos gente y más prevención en bancos y un nuevo muerto de Provincia

Total de casos confirmados en el país: 1.451. En Provincia 26 nuevos positivos sumando un total de 364. Se registran 43 muertos en total (1 nuevo). Cuarentena rota: Este sábado hubo menos gente y más orden y medidas de prevención. En General La Madrid obligan a usar una mascarilla facial para circular en vía pública. Provincia lanzó programa para incorporar Auxiliares y Docentes suplentes en el marco de la emergencia. La furia de Alfredo Coto por la clausura en Ramos Mejía y la respuesta del municipio que dijo lo cerraron por falta de higiene. Otermín: "El acuerdo de precios justos es esencial para cuidar el bolsillo de los y las bonaerenses".

A- A A+

Cuarentena rota: Este sábado hubo menos gente y más orden y medidas de prevención

Municipios del conurbano organizaron operativos para contener las filas en los bancos, hacer respetar el distanciamiento social en cajeros y bancos luego del caos del viernes. Sillas, alcohol en gel o desinfectantes, bebida caliente y vacunación antigripal fueron algunas de las medidas en La Costa, Escobar, Moreno, Quilmes, Marcos Paz, Berazategui, La Matanza, Lomas de Zamora, La Matanza y Florencio Varela.

Cuarentena rota: Con nuevas medidas de prevención, jubilados hacen fila en sillas para cobrar desde este sábado

Colocan sillas en calles respetando el distanciamiento social, tal como se vio en ciudades y pueblos chicos del interior. El presidente aseguró que ordenó a los responsables procurar evitar el caos.

En General La Madrid obligan a usar una mascarilla facial para circular en vía pública

Infectólogos desaconsejaron su uso ya que no previene el contagio, las recomiendan para evitar que si una persona está infectada y no lo sabe, evitar pasar el coronavirus. Las comenzaron a repartir en diferentes puntos del distrito.

Provincia lanzó programa para incorporar Auxiliares y Docentes suplentes en el marco de la emergencia

Son quienes habitualmente realizan suplencias en el sistema educativo, pero que no pudieron acceder a cargos en el ciclo lectivo vigente. Se sumarán a trabajar en las tareas que llevan a cabo las escuelas durante la emergencia sanitaria. Requisitos y forma de inscripción.

Clausura Coto de Ramos Mejía: El municipio le respondió a Alfredo Coto y dijo que lo cerraron por falta de higiene

Según la comuna, se detectaron además faltas bromatológicas. "Había productos con fecha de vencimiento manipulada, productos sin la pertinente refrigeración, mal manejo de residuos, sangre de carne picada cayendo sobre tortas y productos de repostería", entre otros aspectos. "No sabemos por qué quieren clausurarnos", admitió Alfredo Coto, quien encabezó en persona una protesta frente a la sucursal. 

Otermín: "El acuerdo de precios justos es esencial para cuidar el bolsillo de los y las bonaerenses"

Otermín participó de un operativo de verificación del cumplimiento de acuerdo de precios. "La mayoría de los comerciantes entiende que debemos ser solidarios y responsables para superar juntos este momento difícil", dijo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.