21/03/2020 21:54 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 2: 15 nuevos casos en provincia y una paciente muerta de San Andrés de Giles

Total de casos en Argentina: 225 (67 este sábado). El Ministro de Seguridad Sergio Berni criticó duramente a quienes no cumplieron con el aislamiento obligatorio y afirmó que en Provincia hay más de 700 detenidos por el desacato. En Ituzaingó jóvenes que estaban tomando cerveza en la calle se enfrentaron con la policía. En Moreno, una persona con coronavirus fue una fiesta con 100 invitados. En Baradero, el Intendente confirmó el primer caso sospechoso de Covid 19. Además, alcaldes comenzaron a controlar precios para evitar "avivadas" en medio de la pandemia.

A- A A+

Cuarta muerte por coronavirus en Argentina 

La paciente de 67 años internada en Luján, proveniente de San Andrés de Giles, falleció este sábado. Estaba internada desde el 12 de marzo, y su estado se había agravado esta semana.

Cuarentena: La Suprema Corte prorroga medidas en casos de violencia de género y familiar

Se trata de las medidas cautelares y de protección como las restriccione de acercamiento. También se autorizó a juzgados de Familia y de Paz en turno a recibir denuncias por violencia familiar o de género provenientes de las comisarías vía online, teléfono o WhastApp.

Desacato al aislamiento social preventivo obligatorio en Ituzaingó y enfrentamiento con la policía

En el marco de la Cuarentena Obligatoria, jóvenes de Ituzaingó que se negaron a aislarse, se enfrentaron a los piedrazos con la policía, que respondió con balas de goma.

Comenzaron las instalaciones sanitarias en un hospital de campaña en Campo de Mayo

El Ministerio de Defensa de la Nación informó que "comenzó el operativo de traslado del hospital reubicable para ser emplazado junto al Hospital Militar Campo de Mayo y así poder ampliar su capacidad".

Baradero: Intendente Sanzio confirmó que detectaron un caso sospechoso en el control de ingreso a la ciudad

El Jefe Municipal reportó un caso sospechoso de Covid 19, lo que activó todos los protocolos sanitarios locales. Se trata de una niña que había regresado del exterior.

Intendentes bonaerenses controlaron el valor de artículos esenciales

En el AMBA el Ministerio de Desarrollo Productivo estableció una lista de precios máximos de productos de primera necesidad.  

Cuarentena: Cómo buscar familiares al aeropuerto de Ezeiza con declaración jurada

Se deberá completar una declaración jurada que registre datos del viaje, conductor y pasajeros. El documento deberá ser presentado en los controles en rutas y accesos a la ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento obligatorio.

Moreno: Volvió de Estados Unidos, violó la cuarentena, fue a una fiesta de 100 personas y tenía coronavirus

Un joven, luego regresar de Estados Unidos, incumplió el deber de quedarse en aislamiento obligatorio por 14 días y decidió ir a una fiesta de cumpleaños de quince en la que hubo cerca de 100 invitados. Al final, se corroboró que estaba contagiado de coronavirus. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.