15/04/2020 20:31 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 27: Faltan vacunas antigripales y se infectan médicos y enfermeros en San Martín

Total de casos confirmados en el país: 2571. En Provincia 62 nuevos positivos sumando un total de 729. Se registran 112 muertos en total (3 nuevos). Cinco médicos y diez enfermeros del Hospital Belgrano de San Martín, positivos de Coronavirus. Anuncios vs vida real: IOMA lanzó su plan de vacunación antigripal pero hay faltantes en toda la Provincia. Lomas de Zamora: El Municipio cercó barrios humildes en Llavallol y los vecinos denuncian "discriminación".

A- A A+

Cinco médicos y diez enfermeros del Hospital Belgrano de San Martín, positivos de Coronavirus

Además hay otros 20 trabajadores en aislamiento que fueron hisopados para confirmar si tienen el Covid-19. Lo denunció el gremio de salud provincial Cicop y desde el Ministerio de Salud bonaerense lo confirmaron a LaNoticia1.com. El Hospital quedará cerrado en un 75%. Desmienten falta de insumos.

Ramallo confirmó su primer caso de coronavirus: Una mujer de 70 años que contrajo Covid-19 en España

El municipio anunció que una mujer de 70 años contrajo la enfermedad en su viaje a Europa. El distrito que tenía 2 casos en estudio, informó que la paciente se encuentra en su domicilio. 

Anuncios vs vida real: IOMA lanzó su plan de vacunación antigripal pero hay faltantes en toda la Provincia

"En la farmacia hay una vacuna para vos", reza la campaña que lanzó la obra social de los estatales bonaerenses, docentes, policías y municipales. Las dosis debían estar disponibles desde hoy miércoles en toda la Provincia. Igual que con PAMI, en el Conurbano no hay problemas de abastecimiento pero el interior volvió a quedar postergado. En la mayoría de las Comunas, las farmacias apenas recibieron 10 vacunas. En otros distritos directamente nunca llegaron.

Lomas de Zamora: El Municipio cercó barrios humildes en Llavallol y los vecinos denuncian "discriminación"

La Policía Comunal cerró las calles de "Los Monoblocks" y "Las Casitas" y exigen el permiso especial del Gobierno para entrar o salir de los barrios. Desde el Gobierno de Martín Insaurralde aseguran que se trata de un operativo de vacunación. Organizaciones como CTA, ATE y COl lanzaron un comunicado donde denuncian "militarización" y "hacinamiento". Exigen al Intendente que "levante el cerco".

Tragedia de Walter Montillo: Investigan a la clínica de Brandsen que cerró sospechada de ocultar coronavirus

El abuelo y el papá del futbolista argentino murieron en una clínica privada en Brandsen. La mamá está aislada a la espera de resultados, pero sin síntomas. El Intendente Oscar Daniel Cappelletti denunció al centró médico y dice que fue "engañado". La Justicia comprobó irregularidades en el manejo de protocolos. 

Video: Mujer recuperada de coronavirus es despedida con aplausos de Hospital de Monte Grande

"Chini" es una mujer catamarqueña, de 80 años, y se recuperó de Covid-19. Estaba internada en el Hospital Santamarina.

Ministro de Salud bonaerense denunció que la gestión de Vidal dejó 24 ambulancias abandonadas

Daniel Gollán anunció la recuperación de una veintena de vehiculos para enfrentar la pandemia. Según explicó el funcionario son modelo 2017 y se encontraban en estado de abandono dentro de unos depósitos. El arregló total costó  $1.700.000.

Parte el inédito vuelo de Aerolíneas a China para traer 13 toneladas de insumos sanitarios para la Provincia

Serán 55 horas, entre ida y vuelta más estribo de mercadería, de un operativo que abastecerá de insumos y material de uso preventivo para hacer frente al Covid-19. La tripulación se compone de diecisiete personas.

Cuarentena: Municipios bonaerenses intensifican controles en los puntos de acceso

Cada vez más localidades instalan puestos policiales las 24 horas en los ingreso a las ciudades. Algunos distritos solo permiten el ingreso a residentes pero si regresan del Área Metropolitana de Buenos Aires, deben hacer cuarentena obligatoria por ser zona de circulación. Constatan permisos, uso de barbijo y alcohol en gel.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.