#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 39: La etapa focalizada se pone a prueba en varios municipios
Total de casos confirmados en el país: 4003. En Provincia 50 nuevos positivos sumando un total de 1381. Se registran 197 muertos en total (5 nuevos). Kicillof detalló en qué municipios de la Provincia se aplicará el permiso de salidas de esparcimiento. Tres de Febrero: Atacaron a tiros a dos choferes de la línea 169 en plena cuarentena. Anuncios vs Realidad: Pyme de Hurlingham no logra acceder a beneficios del gobierno y está al borde del cierre. Crónica de un cruce: 40 minutos para pasar de Provincia a Capital.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/cuarentenadia39.png)
Inseguridad en Tres de Febrero: Atacaron a tiros a dos choferes de la línea 169 en plena cuarentena
Un conductor recibió un disparo en la terminal de la línea en la localidad de Pablo Podestá. Y otro trabajador fue baleado durante un robo mientras cumplía recorrido poco después de salir de la cabecera. "Nos llama la atención que ocurrió en la misma noche y en plena cuarentena", señalaron a LaNoticia1.com. Los choferes están reunidos con la Policía. Piden que investiguen los casos y que les garanticen seguridad.
Inseguridad en Tres de Febrero: En plena cuarentena atacaron a tiros a dos choferes de la línea 169 https://t.co/FXfECBIOBs
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) April 27, 2020
Anuncios vs Realidad: Pyme de Hurlingham no logra acceder a beneficios del gobierno y está al borde del cierre
Francisco Lurueña es el dueño de una pyme textil que no accede a los créditos "por no calificar". Esto lo lleva a estar al límite de cerrar su fábrica y 18 familias están a punto de quedar en la calle. "No conseguimos ni créditos, ni el subsidio del medio sueldo mínimo para empleados, ni la excepción para reactivar la planta", lamentó el empresario que ya registra deudas con trabajadores, proveedores y servicios. "Esta situación no tiene salida", expresó en LaNoticia1.com.
Anuncios vs Realidad: Pyme de Hurlingham no logra acceder a beneficios del gobierno y está al borde del cierre https://t.co/mq5hxN37ea
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) April 27, 2020
Crónica de un cruce: 40 minutos para pasar de Provincia a Capital por la Pandemia
El avance del COVID-19 endurece la vigilancia en los accesos de gran circulación. LaNoticia1.com fue testigo de la demora para pasar hacia Ciudad de Buenos Aires desde el Partido de San Martín. Claro que antes de llegar al control policial hay que toparse con calles cambiadas de mano, vallados, conductores ya habituados y otros sorprendidos.
Crónica de un cruce: 40 minutos para pasar de Provincia a Capital por la Pandemia https://t.co/CW38Au09VF
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) April 27, 2020
Kicillof detalló en qué municipios de la Provincia se aplicará el permiso de salidas de esparcimiento
El gobernador publicó en su cuenta de Twitter un mapa que muestra cuáles son los 48 municipios de la Provincia donde se aplicarán excepciones a la cuarentena obligatoria. Aclaró que "cada municipio comunicará a sus ciudadanos el protocolo vigente". Y reiteró que los grandes aglomerados urbanos no podrán flexibilizar el aislamiento.
Kicillof detalló en qué municipios de la Provincia se aplicará el permiso de salidas de esparcimiento https://t.co/wQReNiM1ZO
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) April 27, 2020
Cuarentena en Provincia: Actualización de municipios donde se aplica o sigue restringido el permiso de esparcimiento https://t.co/Nsh6mkxJgz
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) April 27, 2020
Revuelo en General Lavalle: Intendente denunció a sus propios funcionarios por intentar cobrar los $10 mil del Ingreso Familiar
José Rodríguez Ponte indicó que tras comprobar la irregularidad no dudó en recurrir a la Justicia. "Se debe determinar por que intentaron obtener un provecho en desmedro de quienes más lo necesitan", explicó el ex juez. La secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Tellechea, ya presentó su renuncia. El jefe comunal también separó a otros funcionarios implicados.
Revuelo en General Lavalle: Intendente denunció a sus propios funcionarios por intentar cobrar los $10 mil del Ingreso Familiar https://t.co/6XVNLsxONd
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) April 27, 2020
Coronavirus: El Banco Provincia de Bragado cerrado y en cuarentena tras el caso positivo de un empleado
El personal que trabaja en esa filial permanece en aislamiento preventivo en su domicilio hasta que la autoridad sanitaria asi lo determine, informó el Banco. Los clientes que tienen turno para realizar operaciones durante la jornada pueden acudir las sucursales de Alberti, 9 de Julio, Chivilcoy y 25 de Mayo sin necesidad de solicitar un nuevo turno.
Coronavirus: El Banco Provincia de Bragado cerrado y en cuarentena tras el caso positivo de un empleado https://t.co/PCsynHpWG5
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) April 27, 2020
Bragado: Buscan establecer si el segundo caso positivo de COVID-19 es autóctono o importado https://t.co/3shFXXJoGu
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) April 27, 2020
Coronavirus: Ituzaingó suma dos muertes y totaliza cuatro, con 24 casos confirmados, al 27 de abril
Las nuevas víctimas son una mujer de 81 años y de un hombre de 84 años. Cabe resaltar que de los 24 casos, cinco personas fueron externadas.
Coronavirus: Ituzaingó suma dos muertes y totaliza cuatro, con 24 casos confirmados, al 27 de abril https://t.co/6FajxGFmyJ
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) April 27, 2020
Hurlingham: Lanzan programa de apoyo para que voluntarios asistan a la población de riesgo del distrito
Vecinos voluntarios brindarán asistencia, contención y asesoramiento técnico a la población de riesgo del distrito. Aquellas personas mayores de 18 años que estén interesadas en participar del programa como ciudadano acompañante, deberán inscribirse vía redes sociales.
Hurlingham: Lanzan programa de apoyo para que voluntarios asistan a la población de riesgo del distrito https://t.co/u4i7nu2UtL
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) April 27, 2020
Cuarentena focalizada: Pinamar habilita desde este martes las salidas por una hora y hasta 500 metros del domicilio
También están incluidos los mayores de 65 años. "Cada semana que pase vamos a estar más cerca de pasar a nuevas fases de la cuarentena administrada. Pero también tenemos la posibilidad de volver atrás y pausar las nuevas medidas si es necesario", advirtió el intendente.
Cuarentena focalizada: Pinamar habilita desde este martes las salidas por una hora y hasta 500 metros del domicilio https://t.co/uZdaQJ9OBw
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) April 27, 2020
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión