26/05/2020 20:06 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 68: Con anuncios de obras, el gobierno ya apunta al efecto Covid-19

Total de casos confirmados en el país: 13.228 . En Provincia 236 nuevos positivos sumando un total de 4455. Se registran 490 muertos en total (19 nuevos; 15 de Provincia). Kicillof: “La post pandemia hay que empezar a construirla hoy” aseguró en la presentación de plan de obra pública. Alberto reavivó la polémica por la liberación de presos. Merlo es el municipio que registra la mayor cantidad de muertes por coronavirus en la provincia. La Matanza, el primer distrito de la Provincia en superar los 500 casos. Ituzaingó: Tensa discusión entre comerciantes y autoridades municipales para flexibilizar la cuarentena. En Tres Lomas, permiten reuniones familiares y actividades deportivas individuales.

A- A A+

Kicillof: “La post pandemia hay que empezar a construirla hoy” aseguró en la presentación de plan de obra pública

El gobernador bonaerense anunció un plan de 40 obras en la Provincia. "De una crisis financiera se sale con inversión pública ya que al privado le cuesta arrancar porque lo detiene la incertidumbre", afirmó.

 

Alberto reavivó la polémica por la liberación de presos: "Tener en la cárcel a personas en situación de riesgo es inhumano"

"Tener ahora en las cárceles personas en riesgo y que el Estado no reaccione es un acto inhumano", dijo este mediodía el presidente durante un acto junto a Kicillof donde anunció un plan de obras de infraestructura para el Conurbano. "Encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido, es todo marketing", lanzó. 

 

El Gobierno corrigió el error de la propaganda sobre el pago del salario complementario pero no se salvó de los memes

El Gobierno de Alberto Fernández había lanzado afiches de "autopropaganda" en Ciudad de Buenos Aires que rezaban: "Salarios 50% pagados por el Gobierno nacional". Ahora comenzaron a corregirlos y figura: "pagados por el Estado nacional". En las redes hubo una ola de críticas hacia los políticos y aparecieron afiches digitales con la leyenda:  "Salarios del Gobierno 100% pagados por los contribuyentes". 

 

Cuarentena: En Tres Lomas, permiten reuniones familiares y actividades deportivas individuales

También amplia horarios de salidas recreativas y de atención de comercios. Entre las actividades deportivas que habilitaron está el ciclismo, running, tenis single, pelota paleta, tiro con arco y flecha y golf. El municipio del centro oeste bonaerense no tiene casos.

 

Merlo es el municipio que registra la mayor cantidad de muertes por coronavirus en la provincia de Buenos Aires

El distrito que gestiona el Intendente Gustavo Menéndez, acumula la mayor cantidad de víctimas fatales como consecuencia del Covid-19 y acumula casi el 10% de los decesos en la Provincia. La tasa de letalidad del virus en esa Comuna es impactante: 8,91%. En medio del drama por las muertes, el jefe comunal del Frente de Todos es cuestionado por grabarse cantando en Tik Tok en plena pandemia. 

 

Ituzaingó: Tensa discusión entre comerciantes y autoridades municipales para flexibilizar la cuarentena

Al grito de “queremos trabajar” los comerciantes irrumpieron en las puertas del municipio que encabeza Alberto Descalzo. El Jefe de Gabinete local se hizo presente y los manifestantes se quejaron porque Carrefour está funcionando y ellos no. También se compararon con otros municipios y se mostraron alterados. 

 

Coronavirus: La Matanza, el primer distrito de la Provincia en superar los 500 casos

El distrito que gestiona Fernando Espinoza, y el más populoso del territorio bonaerense, sigue al tope del ranking de contagios de Covid-19. Este lunes sumó 26 nuevos casos y llegó a 505.

 

En Villa Gesell se contagió de Covid-19 un hombre de 78 años que asegura no haber salido de su casa en toda la cuarentena

El anciano ingresó al Hospital General de Agudos Doctor Arturo Illia a raíz de un cuadro de neumonía y el test detectó que tenía coronavirus. Familiares del hombre internado aseguraron que "no salió de su casa en toda la cuarentena". El paciente se encuentra estable y continuará internado y aislado.

 

15 intendentes de la Tercera Sección se juntaron contra el Covid-19: "Esta etapa requiere que estemos unidos"

Este lunes se reunieron por videoconferencia para trabajar en conjunto contra el coronavirus. También participaron de la reunión con Axel Kicillof y Máximo Kirchner. "Estamos entrando en la etapa más difícil de la pandemia y requiere que estemos más unidos que nunca", aseguraron. También apuntaron contra Rodríguez Larreta y la decisión de la Ciudad de abrir nuevos comercios y actividades unilateralmente. En Zona Sur preocupa el aumento de infectados. 

 

Castelli: Tras suspensión de salidas recreativas, las habilitaron solo para adultos mayores, discapacitados o deportistas

En este nuevo intento de flexibilización quedaron excluidos los menores de 60 años ya que hace dos semanas utiilizaron este tiempo de esparcimiento para reunirse o "comer asado" como manifestó el intendente, Fracisco Echarren. El distrito no tiene casos de COVID-19.

 

Cuarentena: Viamonte dispuso una hora todos los días para actividad recreativa sin distinción de edad

Se habilitaron los horarios de 16 a 17 horas todos los días de la semana sin excepción. El distrito continúa sin casos confirmados de Coronavirus.

 

Coronavirus: Tres de Febrero intensificó operativos de prevención y testeo en barrios populares

Se realiza una tarea de abordaje integral con los equipos de Salud, Defensa Civil, Seguridad, Desarrollo Humano y el nuevo Cuerpo de Prevención. Barrio Ejército de los Andes, Barrio Derqui, El Libertador y Puerta 8, son algunos de los abordados. Primero se toma la temperatura a las personas, se hace el análisis de olfato y si es sospechoso, se testea. "Con recursos propios realizamos estos testeos que buscan adelantarnos al problema, atender de manera urgente a los casos positivos y aislarlos para evitar más contagios", explicó el Intendente Valenzuela. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.