#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 88: Con la mira en el AMBA, retrocesos y reaperturas en el Interior
Total de casos confirmados en el país: 32785. En Provincia 552 nuevos positivos sumando un total de 13748. Se registran 854 muertos en total (12 nuevos, de los cuales 7 son de Provincia). Insaurralde con Covid-19: Quiénes son los otros 9 funcionarios de Lomas de Zamora que también están infectados. Marcha atrás en Pinamar tras un nuevo caso de Covid-19. Salto: Con 18 casos de coronavirus, el intendente dijo que "la gente subestimó la pandemia". Magdalena confirmó su primer caso de COVID-19. Fase 5 en Carlos Tejedor. Un senador de La Cámpora desató su furia contra los porteños. Ginés con Gollán y Quiros en Salud: "No nos gusta lo del transporte", dijo el ministro nacional.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/cuarentenadia88.png)
Insaurralde con Covid-19: Quiénes son los otros 9 funcionarios de Lomas de Zamora que también están infectados
El Intendente del Frente de Todos permanece internado en observación en el Hospital de Llavallol. El positivo de coronavirus encendió alarmas en el municipio y generó una cadena de contagios que alcanzó a 9 de sus funcionarios. Entre los casos más cercanos al Intendente están el Secretario de Gobierno, Martín Choren, y la Secretaria privada, Vicky Bourio.
Insaurralde con Covid-19: Quiénes son los otros 9 funcionarios de Lomas de Zamora que también están infectados https://t.co/liE9DNRZyZ
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) June 15, 2020
Marcha atrás en Pinamar tras un nuevo caso de Covid-19: Yeza retrocede de fase y suspende las actividades anunciadas
El intendente de Juntos por el Cambio había anunciado el 11 de junio el pase a fase 5 y la habilitación de actividades al aire libre, gimnasios, deportes individuales sin contacto físico, gastronomía y reuniones de hasta 10 personas. Una mujer de 80 años dio positivo y el distrito volvió a la fase anterior.
Marcha atrás en Pinamar tras un nuevo caso de Covid-19: Yeza retrocede de fase y suspende las actividades anunciadas https://t.co/wCRECkoPdU
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) June 15, 2020
Un senador de La Cámpora desató su furia contra los porteños: "Son chetos boludos, egoístas criados en un balcón"
El senador provincial del Frente de Todos, Emmanuel González Santalla, no reparó en tecnisismos a la hora de calificar a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Puntualmente se refirió a "los runners de Palermo" que no respetan distanciamiento social y a "los chetos Recoleta" que montaron una fiesta con DJ en plena calle. El legislador de la Cámpora, oriundo de Avellaneda, además apuntó contra los "periodistas que dicen que el problema son los barrios populares".
Un senador de La Cámpora desató su furia contra los porteños: "Son chetos boludos, egoístas criados en un balcón" https://t.co/CjYmvsj6sW
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) June 15, 2020
Salto: Con 18 casos de coronavirus, el intendente dijo que "la gente subestimó la pandemia"
La localidad del norte bonaerense estaba por pasar a fase 5. Hay 500 personas aisladas por el brote que se inició en la planta de Bagley. Berni estuvo en el distrito y entregó tres patrulleros, uno había sido retirado por orden del ministro.
Salto: Con 18 casos, el intendente dijo que la gente subestimó la pandemia https://t.co/CHggDcNKBM
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) June 15, 2020
Coronavirus: Aislamiento preventivo por un empleado positivo en Planta Pollos Sapucai de San Vicente
Desde la empresa informaron que "se ha establecido la cadena de contactos estrechos del trabajador y se dispuso la cuarentena preventiva de los mismos". Allí acuden también trabajadores de distritos cercanos como Brandsen y Presidente Perón.
Coronavirus: Aislamiento preventivo por un empleado positivo en Planta Pollos Sapucai de San Vicente https://t.co/16AtgENanH
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) June 15, 2020
Coronavirus en la Provincia: Magdalena confirmó su primer caso de COVID-19
El municipio de 19 mil habitantes, encabezado Gonzalo Peluso de Juntos por el Cambio, registró un caso de coronavirus. De las comunas con la que limita solo Punta Indio quedó con 0 contagiados.
Coronavirus en la Provincia: Magdalena confirmó su primer caso de COVID-19 https://t.co/xpw7iKZ87h
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) June 15, 2020
Coronavirus en Olavarría: Dos muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas
Son mujeres de 87 y 80 años que fallecieron en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. El distrito que conduce Ezequiel Galli de Juntos por el Cambio pasó de 3 casos a 93 en diez días. “Confío mucho en el criterio y responsabilidad de los vecinos de Olavarría”, expresó el mandatario.
Coronavirus en Olavarría: Dos muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas https://t.co/quFXvMryUB
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) June 15, 2020
Fase 5 en Carlos Tejedor: Gianini anunció qué actividades deportivas y recreativas se activan en esta etapa
La intendenta de Tejedor recordó "esto no quiere decir que Carlos Tejedor sale de la cuarentena." Tenis, paleta, paddle, golf, gimnasios, pilates, entrenamiento funcional, fly, zumba y yoga, se habilitarán con sus respectivos protocolos. Además se suman las reuniones familiares de hasta 10 personas, de 8 a 19 horas.
Fase 5 en Carlos Tejedor: Gianini anunció qué actividades deportivas y recreativas se activan en esta etapa https://t.co/GN3LatdSDd
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) June 15, 2020
La AFIP retoma atención presencial en oficinas de la Provincia: Cómo se saca el turno
La AFIP reabre en Tandil, Coronel Suárez, Chivilcoy, San Pedro, Tres Arroyos, Trenque Lauquen, Balcarce, Bragado, Dolores, Coronel Pringles y Carhué. Los que soliciten turno podrán realizar dos tipos de trámites: obtención de la clave fiscal y la inscripción de la CUIT para empresas.
Coronavirus en Olavarría: Dos muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas https://t.co/quFXvMryUB
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) June 15, 2020
Mar del Plata: Gastronómicos protestan frente al municipio y aseguran "abrimos o cerramos"
El sector gastronómico reclamará este martes 16 con sillas y mesas al aire libre. Buscan presionar para que la Provincia apruebe la vuelta a la actividad. Explicamos las particularidades para flexibilizar este gran conglomerado urbano y las excepciones que ya han habilitado.
Mar del Plata: Gastronómicos protestan frente al municipio y aseguran "abrimos o cerramos" https://t.co/akrn1ROjzB
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) June 15, 2020
Ginés con Gollán y Quiros en Salud: "No nos gusta lo del transporte", dijo el ministro nacional
Los ministros de las carteras sanitarias nacional, provincial y porteña estuvieron en la sede del Ministerio. González García negó que se haya hablado de más restricciones para la inminente extensión de la cuarentena. "Hablamos que hay que ajustar una serie de cosas", dijo, entre ellas el uso del transporte público.
Ginés con Gollán y Quiros en Salud: "No nos gusta lo del transporte", dijo el ministro nacional https://t.co/9KjWajg13n
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) June 15, 2020
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión