19/03/2020 15:00 Hs.
Coronavirus: Dolores se "blinda" e impiden con montículos de tierra y vallas el ingreso desde la ruta

La medida fue tomada "teniendo en cuenta la ubicación estratégica que tiene Dolores, al encontrarse sobre rutas muy transitadas, como son la 2 y 63." También pidieron cierre de parrillas en esa zona y que bares y resataurantes implementen sistemas de delivery o retiro de comidas.

A- A A+

La Municipalidad de Dolores bloqueó ingresos a ese distrito por casi todos los accesos con montículos y vallas para evitar la llegada de visitantes y reducir la circulación para evitar el contagio del Coronavirus. Solo se podrá ingresar por calles Olavarria, Lamadrid y Esteban Facio, donde permanecerán los correspondientes controles policiales, informó la comuna.

"Esta medida va en sintonía a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial y por los centros turísticos de la región, teniendo en cuenta la ubicación estratégica que tiene Dolores, al encontrarse sobre rutas muy transitadas, como son la 2 y 63. Recordamos que tiene como finalidad evitar el ingreso a la ciudad con fines turísticos", anunciaron, aplicando así medidas restrictivas para la circulación de personas como en San Nicolás, Ramallo, San Pedro, La Costa, Pinamar, Claromecó (Tres Arroyos), Villa Gesell, entre otros.

También se solicitó el cierre de comercios y parrillas ubicadas sobre las mencionadas rutas para el próximo fin de semana largo. En la Unidad penal 6, a partir de hoy, han suspendido todas las visitas al penal. 

Asimismo pidieron a bares y restaurantes que implementen sistemas de delivery o retiro de comidas para restringir la presencia de personas adentro de los locales. En esa línea, se solicitó el cese de actividades en todos los gimnasios.

A esto se suma, que a partir de este jueves 19, una camioneta de la Guardia Urbana recorrerá la ciudad, informando sobre las medidas que hay que tomar en el marco del protocolo de prevención.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Dolores