29/03/2020 20:07 Hs.
Coronavirus en Argentina: 75 nuevos casos, trepa a 820 infectados en en el país y 20 muertos al 29 de marzo

El parte del 29 de marzo arrojó un total de 75 nuevos casos de covid-19 positivo en el país, alcanzando un total de 820 contagiados. Este domingo en Florencio Varela murió trabajador de una empresa de Quilmes contagiado por el dueño que no respetó la cuarentena: Se transformó en la víctima fatal número 20. 

A- A A+

Este domingo fueron confirmados 75 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 820 casos positivos en el país. En la jornada de hoy se registró un muerto de 58 años, varón, que tuvo contacto estrecho de un caso confirmado, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. De esta manera, los fallecidos hasta el momento suman un total de 20. 

Del total de los 820 casos confirmados, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Como novedad se resalta que el coronavirus llegó en estas horas a dos nuevas provincias del país que hasta el momento no habían reportado ningún caso de infectados: La Rioja y San Juan.

Cabe recordar que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

La provincia de Buenos Aires registró 16 casos nuevos. En tanto, se suman la Ciudad de Buenos Aires con 13 infectados, Chaco con 4, Santa Fe con 13, Córdoba con 18, Tierra del Fuego con 4, La Pampa con 2, y San Juan, Corrientes, La Rioja, Mendoza y Misiones, todos con 1. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Parte Oficial 29 de marzo - Coronavirus en Argentina