27/03/2020 19:43 Hs.
Coronavirus en Argentina: Decimocuarta muerte se produjo en la provincia de Mendoza

El hombre tenía 81 años y sufría enfermedades de base. Había vuelto el 17 de marzo de un viaje con su esposa fuera del país, un destino que tiene circulación sostenida del virus, informaron desde la gobernación cuyana.

A- A A+

Un hombre de 81 años falleció en el hospital Español y se convirtió en la primera víctima fatal en la provincia de Mendoza por coronavirus y suma 14 en Argentina.

El anuncio fue por parte de la ministra de Salud mendocina, Ana Nadal, y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás. Según informaron desde la cartera, el hombre sufría enfermedades de base, antecedentes de infarto, cardiopatías, diabetes tipo 2 y contaba con un stent y un marcapaso, además de sufrir obesidad. 

"Esta persona había llegado a la provincia el 17 de marzo de un viaje con su esposa fuera del país, a un destino que tiene circulación sostenida del virus. De esta manera, queremos explicar que no se trata de un caso autóctono sino que continúa existiendo un nexo epidemiológico", indicó Nadal.

Según la ministra, la víctima y su esposa respetaron el aislamiento, al igual que el resto del grupo familiar quienes ahora se encuentran bajo seguimiento epidemiológico, aunque la mujer no ha presentado ningún tipo de síntomas ligados a la enfermedad. "Queremos llevar tranquilidad a la población", señaló.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.