15/03/2020 21:18 Hs.
Coronavirus en Argentina: el cierre de fronteras implica la prohibición del ingreso de todos los extranjeros no residentes

Este domingo habían anunciado la restricción de ingreso al país de personas extranjeras que provengan de lugares considerados "zona de riesgo". Este domingo, el presidente de la Nación anunció que ahora rige el cierre de frontera para todos los que no sean argentinos nativos o residentes en el país.

A- A A+

El coronavirus "ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos", dijo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para anunciar el cierre de fronteras en el marco de la emergencia sanitaria.

Este domingo el Gobierno había decidido prohibir el ingreso de personas de nacionalidad extranjera no residentes en el país que provengan de zonas de riesgo, con especial atención en los puestos de frontera de Mendoza y Misiones, por la presencia de turistas europeos.

Tras la reunión con funcionarios de su gabinete y el comité de expertos que lo asesoran, Alberto Fernández decidió cerrar las fronteras terrestres para todos los extranjeros, es decir ya no sólo para quienes provengan de países de la "zona de riesgo". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.