17/03/2020 16:26 Hs.
Coronavirus en Argentina: Gobierno anunció bonos para beneficiarios de AUH, jubilados y planes sociales

El bono para jubilados del haber mínimo será de 3.000 pesos pagadero durante abril. En tanto que para los de Asignación por hijo y por embarazo será en la última semana de marzo. También se incluyó un refuerzo en la asistencia a comedores y merenderos y la continuación de la exención del pago de créditos Anses.

A- A A+

El gobierno nacional elaboró un paquete de medidas sociales en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus y anunció montos extra para planes sociales, AUH, asignación por embarazo y jubilados que cobren el haber mínimo.

A continuación lo anunciado por el titular de Anses, Alejandro Vanoli, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo:

- Planes sociales: Unas 556 mil personas son beneficiarias de "Hacemos futuro" y el Salario Social Complementario. A ellos se les va a hacer un refuerzo de única vez de 3.000 pesos.

- Se otorgarán bancos de materiales para llevar adelante infraestructuras barriales.

- Refuerzo en la asistencia de comedores, escolares, comunitarios y meredenderos, (Iglesias u organizaciones sociales), sobre la base de que estamos llevando el sistema a viandas.

- Cambio de modalidad en la entrega de la Tarjeta Alimentaria: será por Correo Argentino

- Bono extraordinario de 3.000 pesos, para jubilaciones mínimas: Con ello el piso será de 18.892 pesos. Se paga en abril e incluye al 63% de los beneficiarios totales.

- Bono extraordinario para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal Por Embarazo, por única vez, en la última semana de marzo. Implica duplicar la asignación para 4,3 millones de personas con 3.100 pesos.

- Exención de pago Créditos Anses: 8,9 millones de personas, que no pagaron nada en marzo, durante abril y mayo seguirán eximidos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.