03/03/2021 01:59 Hs.
Coronavirus en Argentina: Se cumple un año del primer caso positivo en el país

El 3 de marzo de 2020, cuando aún la pandemia parecía lejana, se dio el primer caso positivo en Argentina. Se trató de un hombre que había viajado a Europa, que ya estaba complicada por el brote. Dos semanas después sobrevendría la cuarentena total y el trastocamiento de toda cotidianidad, que aún permanece.

A- A A+

Claudio Ariel Pazzi, de 43 años, fue el 3 de marzo de 2020 el primer caso positivo en el país, marcando la llegada de la pandemia al territorio nacional.

Un año después, Argentina registra 2.118.676 infectados totales y 52.192 fallecidos.

El 7 de marzo del año pasado, el Covid-19 se cobraba la primera vida en la Argentina con la muerte de un hombre de 64 años, quien había viajado a Francia.

El 19 de marzo, el gobierno de Alberto Fernández decretó la cuarentena total en el territorio nacional; de este modo, comenzó la política de aislamiento social, que desde entonces se fue flexibilizando hasta prácticamente desaparecer en los últimos meses, ya que no existen controles ni acatamiento a las pocas restricciones vigentes.

Hubo meses en que la pandemia se sintió con fuerza, y Argentina se ubicó en los primeros puestos en el ranking mundial en cuanto a cantidad de diagnosticados y muertos.

En diciembre pasado llegaron las primeras dosis de la vacuna, y si bien en las últimas semanas se incrementó el nivel de ampollas que arribaron al país, es muy lento -por el momento- el proceso de inoculación: el 1,6% de la población recibió la vacuna (el número es mucho más bajo si se cuenta quienes recibieron ambas dosis).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Una de las postales de los primeros tiempos de pandemia en el país.