18/03/2020 19:51 Hs.
Coronavirus en Argentina: Ya son 97 casos confirmados, al 18 de marzo

El informe diario indicó que "se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria". Seis casos de los diecinueve nuevos son atendidos en provincia de Buenos Aires al momento.

A- A A+

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó diecinueve nuevos casos de coronavirus, donde "la mayoría son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria".

Como se informó en este portal, Nación toma el lugar de internación para contabilizar y la provincia de Buenos Aires el de residencia.

Es así que se dividen en  10 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 en Provincia de Buenos Aires, 1 en Chaco, 1 en Córdoba y 1 en Entre Ríos. De esos casos, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros 5 se trata de contactos estrechos de casos confirmados, mientras que 1 está en investigación para determinar antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es de 97, de los cuales 2 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias, informaron.

Cabe aclarar que uno de los casos notificados en el día de ayer (martes 17) de Provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo. Se trató de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.