24/02/2020 12:30 Hs.
Coronavirus en Italia: "Hay 6 muertos, pánico y argentinos en contacto con la embajada"

En diálogo con LaNoticia1.com, el corresponsal italiano en la Argentina, Guido Gazzoli, relató la situación de los argentinos que se encuentran en Italia, uno de los países del mundo más afectados por el coronavirus con 229 infectados. Aseguró que los compatriotas ya están en contacto con las embajadas y los consulados. "Lombardía, por ejemplo, está aislada. En Milán hay supermercados asaltados para abastecerse de alimentos. Y las mascarillas se venden a 40 euros". 

A- A A+

El coronavirus paraliza el norte de Italia. "La situación está empeorando hora por hora. Ya son 5 los muertos y 229 afectados", señaló a LaNoticia1.com Guido Gazzoli, periodista y corresponsal italiano en la Argentina, apenas cinco minutos antes de que el Gobierno de aquel país europeo confirmara que la cifra de víctimas fatales había ascendido a seis en la tarde de este lunes. 

"La situación se está poniendo muy grave al punto que algunos trenes a Austria han sido bloqueados por autoridades austríacas. Además, un vuelo de Alitalia salido de Roma hacia Mauritius ha sido bloqueado a su destino y se está decidiendo si hacerlo volver a Italia o poner en cuarentena a todos los pasajeros", precisó el cronista italiano en diálogo con este portal.

Mientras tanto en Italia sigue el pánico. "Hay supermercados asaltados para abastecerse de alimentos, están siendo vaciados especialmente en Milán. La situación está muy grave porque el virus se está difundiendo a nivel exponencial", detalló Gazzoli, quien remarcó que "los turistas argentinos que están allí han sido invitados a ponerse en contacto con los consulados y embajadas para informar su presencia". "Los que están en el norte están con dificultades porque Lombaria, por ejemplo, está prácticamente aislada", graficó. También informó que "los pocos lugares donde se encuentran, las mascarillas se venden a 40 euros cada una, así como los disenfectantes para las manos".

Gazzoli precisó que hasta el momento "son 7 las regiones afectadas por el coronavirus en Italia: Lombardia, Liguria , Piemonte, Emilia Romagna, Friuli y Trentino". En ese sentido, el extrabajador de Alitalia explicó que solamente en esa área del norte italiano existen un total de 30 millones de habitantes". "Hay escuelas cerradas y se ha suspendido cualquier actividad cultural o deportiva", expresó.  

Por otra parte, el corresponsal sostuvo que ya "se ha descubierto la razón de por qué el virus se ha difundido tanto: El afectado número uno conocido estaba internado en el hospital del pueblo de Codogno, cerca de Milan, y puede haber contraído el virus de una visita en el mes de enero. Según explicó Gazzoli, luego de su internación, el hospital se transformó en una formidable caja de su difusión.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.