20/03/2020 13:11 Hs.
Coronavirus en La Plata: ¿Respeta la gente el distanciamiento social en los supermercados?

Para combatir el coronavirus es necesario que la sociedad cumpla las normas estrictamente. Varios videos de distintos supermercados platenses mostraron un comportamiento social variable. Algunos amanecieron aglomerados de personas temerosas de un desabastecimiento que no va a suceder. Qué es el distanciamiento social y para qué sirve.

A- A A+

El decreto nacional de aislamiento social obligatorio está vigente y los ciudadanos deben adaptarse a las nuevas condiciones de vida. El distanciamiento social es una de las armas efectivas para combatir el cononavirus. Qué pasó en los supermercados plantenses.

El comportamiento que se puede ver en los videos va desde aglomeramiento de gente hasta espera en los autos para evitar el mismo. La sociedad debe entender que no hay problemas de desabastecimiento. La periodista Marcela Ojea registró varios momentos sucedidos esta mañana.

"Desabastecimiento no hay. Todo lo que tiene que estar abierto lo está y está funcionando bárbaro. Ahora todo lo que depende de la gente... Te diría que está complicado", contó Ojea a LaNoticia1.com.

¿Qué es el distanciamiento social?

El distanciamiento social se refiere simplemente a evitar el contacto cercano con otras personas, para evitar contagiarse del virus y e infectar a otras personas.

Los expertos creen que el virus se propaga principalmente a través de partículas que salen de nuestra boca y nariz. Cuando una persona infectada habla o exhala o tose o estornuda, las partículas viajan alrededor de 1 a 2 metros antes de que la gravedad las lleve al suelo.

Este video es bastante gráfico y sencillo para entender como disminuye la propagación del virus solo con tomar distancia:

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Captura de pantalla