27/03/2020 11:08 Hs.
Coronavirus en la Provincia de Buenos Aires: Cómo repercutió la primera muerte por Covid-19 en Cañuelas

El municipio confirmó que uno de los fallecidos registrados el 26 de marzo pertenecía a la localidad de Gobernador Udaondo. Hasta el momento tenían 0 casos confirmados. Cómo tomaron los vecinos este cambio de panorama.

A- A A+

Este viernes 27 el municipio confirmó que uno de los muertos registrados ayer por el reporte nacional era oriundo de Gobernador Udaondo, Cañuelas. Los vecinos se sorprendieron con la noticia dado que el distrito había comunicado 0 casos confirmados. Cuál es la explicación municipal sobre el cambio de panorama local y cómo repercutió en la comunidad. 

¿Cómo pasaron de 0 casos confirmados a 1 muerto?

El jueves 26 el municipio comunica que seguía con 0 casos confirmados pero el día posterior confirmó un muerto por coronavirus. ¿Qué pasó?:  La victima de 78 años fue hospitalizada el 22 de marzo con insuficiencia respiratoria y falleció el 23 del mismo mes en el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner.

Ingresó bajo el protocolo de paciente sospechoso al área de aislamiento pero recién el 26 de marzo a última hora se confirmó la positividad de COVID-19, por lo tanto, el municipio comunicó a la ciudadanía el 27 a la mañana esa novedad.

¿Qué dijeron los vecinos?

A algunos les costaba entender como pasaron de 0 casos confirmados a 1 muerto. Los cuestionamientos y desconfianzas recaían sobre el municipio mientras otros intentaban explicarles a los que dudaban cómo se desarrolló ese pasaje.


Otros vecinos se pusieron el alerta y consideraron que el coronavirus estaba más cerca de lo que pensaban. Por lo tanto, hicieron foco sobre los cuidados.

En la mañana del 27 el equipo de epidemiología del Hospital Marzetti a cargo de la Lic. María Delia Pené se dirigió a la localidad de Gobernador Udaondo para realizar el relevamiento epidemiológico indicado en estos casos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La víctima es de la localidad era de la localida de Udaondo