26/03/2020 21:09 Hs.
Coronavirus: Hubo 87 nuevos casos, alcanzando los 589 positivos en Argentina y 12 muertos

En el nuevo informe de este jueves, cayó la cantidad de positivos en comparación con el miércoles. No obstante, creció el número de muertes. En esta jornada hubo cuatro víctimas fatales.

A- A A+

De los 87 nuevos casos, 30 tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 en Provincia, 12 en Santa Fe, 3 en Chaco, 3 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 3 en Neuquén, 2 en Jujuy, 2 en Santa Cruz, 1 en Mendoza y 1 en San Luis.

Del total de positivos de este jueves, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Según se informó oficialmente, "el total de casos confirmados en Argentina es de 589, de los cuales 12 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

Los fallecidos pertenecen a Chaco, un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.