Coronavirus en la provincia de Buenos Aires: extreman medidas en las cárceles
El Gobierno bonaerense dispuso una serie de medidas en las unidades penitenciarias que depende de su órbita. Distribuyeron jabón, barbijos, alcohol en gel e ibuprofeno y dispusieron una serie de medidas de control sanitario.
El Servicio Penitenciario Bonaerense difundió este sábado una serie de medidas implementadas desde el Gobierno provincial en las cárceles que dependen de la administración que conduce Axel Kicillof para extremar precaución en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.
Informaron la entrega de 50 mil unidades de jabón blanco para el lavado de manos y ropa; 40 mil barbijos; 40 mil cajas de ibuprofeno; alcohol en gel para pasillos, comedores y lugares de ingreso que se sumaron al stock existente.
Además dispusieron "medidas de vigilancia sanitaria y prevención en concordancia con disposiciones del Ministerio de Salud" y restringieron el ingreso a las cárceles a personal del Ministerio Público Fiscal, judicatura, defensores y visitas "que hayan visitado países afectados por la pandemia o hayan estado en contacto con personas que hayan presentado síntomas compatibles con coronavirus".
"Para médicos y profesionales de la salud se compraron 1200 cajas de guantes x 100,1000 barbijos 3 m, 3000 camisones, 2000 copias, 2000 pares de botas, 500 antipatías, 120 termómetros infrarrojos de última generación (similares a los utilizados en aeropuertos)", agregaron desde el SPB.
Además, dispusieron una serie de charlas informativas a cargo de infectólogos para personal penitenciario y para las personas que se encuentran alojadas en las unidades privadas de su libertad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión