16/03/2020 10:56 Hs.
Coronavirus: En Morón otorgan licencia obligatoria para grupos de personas con riesgo

Desde comienzos de mes, el Municipio lleva adelante un Protocolo de Procedimiento diseñado para prevenir, contener y enfrentar el brote de Covi-19. Anoche, el Intendente Lucas Ghi decidió disponer de licencias obligatorias para los agentes mayores de 60 años y quienes estén comprendidos en los grupos de riesgo. 

A- A A+

El Intendente del Frente de Todos en Morón, Lucas Ghi, convocó anoche a su gabinete de Gobierno para analizar los anuncios nacionales y tomar medidas acordes en el ámbito local.

En sintonía con las medidas comunicadas ayer por el presidente de la Nación Alberto Fernández para evitar la circulación del coronavirus Covid-19, el Municipio de Morón decidió disponer de licencias obligatorias para los agentes mayores de 60 años y quienes estén comprendidos en los grupos de riesgo establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, el municipio decidió la suspensión de actividades en locales de recreación nocturna, bingos y agencias hípicas y la restricción absoluta de público en eventos deportivos. 

Por otra parte, los establecimientos educativos municipales entre los que se encuentran los jardines maternales y de infantes no brindarán clases, pero estarán abiertos para cumplir con las demandas socioalimentarias habituales. Todas las medidas decididas por el Gobierno que encabeza Ghi tendrán vigencia hasta el 31 de marzo de este año.

Asimismo se dispuso poner en marcha un operativo de notificación domiciliaria a todas y todos aquellos residentes de Morón que ingresaron al distrito en los últimos días, provenientes de los países identificados como zonas de riesgo por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, para asegurar el cumplimiento al aislamiento preventivo decidido por Presidencia de la Nación. 

De esta forma, además de garantizar la efectiva cuarentena, el Municipio se pone a disposición para un intercambio directo y personalizado con cada uno de estos casos, de manera de brindar toda la información necesaria y un acompañamiento permanente durante el período de prevención establecido.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Prensa municipio de Morón.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Morón