17/07/2021 22:19 Hs.
Coronavirus en niños: ¿Cuándo aplicarán la vacuna de Moderna a menores?

Luego de la llegada del país de un lote de 3.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna, se abrió la posibilidad de inocular a menores de edad. Esta vacuna demostró una eficacia del 94%, y presentó buenos resultados en población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas.

A- A A+

A finales de mayo pasado, Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus es “altamente efectiva” en adolescentes de entre 12 y 17 años, según el ensayo clínico TeenCOVE.

La aprobación inminente de la FDA norteamericana (el organismo regulador de medicamentos) para usar en adolescentes permitiría al gobierno argentino avanzar en la autorización a nivel local para la vacunación pediátrica y determinaría si las primeras dosis que están llegando se destinan a los chicos.

Otra novedad es que la semana próxima se conocerá si la Agencia de Medicamentos de Europa (EMA) recomienda la vacuna para los niños, señaló un alto funcionario del organismo.

Marco Cavaleri, miembro del regulador de medicamentos de la Unión Europea, sostuvo que el panel de expertos de la EMA está evaluando la solicitud de Moderna para extender el uso a los niños de entre 12 y 17 años. “Esperamos que el comité llegue a una conclusión para el final de la próxima semana”, dijo.

Hasta la fecha, solamente la vacuna de Pfizer-BioNTech está aprobada para menores de 18 años en Europa y América del Norte.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.