05/10/2020 18:13 Hs.
Coronavirus en Provincia: Autorizan misas al aire libre y oraciones en lugares de culto, con turno y cupo limitado

Así lo informó el Gobierno de Axel Kicillof.  En La Plata, Berisso y Ensenada, el Arzobispado informó que a partir del lunes 12 de octubre en todas las parroquias comenzará a celebrarse la misa todos los días con inscripción previa.

A- A A+

El Gobierno bonaerense habilitó la celebración de misas al aire libre en el Gran Buenos Aires, con protocolos a partir de esta semana, así como de oración dentro de los lugares de culto como parroquias y templos con turno y aforo limitado.

Así lo anunció el subsecretario de Coordinación de la Gestión de la Jefatura de Gabinete, Agustín Wydler, quien estuvo en conferencia de prensa en lugar de Carlos Bianco, aislado por un contacto estrecho con un colaborador que dio positivo de Covid-19.

En el caso de la reapertura de los templos será sólo para “oración” con una ocupación máxima del 30% de la capacidad total y por turnos cada veinte minutos. Esto se permitirá desde ahora en municipios de fase 3, algo que estaba restringido.

En tanto que para todas las comunas se podrá practicar misas al aire libre con un tercio o máximo de 20 personas, o de una persona cada 4 metros cuadrados. También quien desee asistir deberá pedir turno.

En La Plata y región, Berisso y Ensenada, el Arzobispado informó que a partir del lunes 12 de octubre en todas las parroquias comenzará a celebrarse la misa con hasta 20 fieles y con un protocolo que exige determinadas distancias. También se exigirá una inscripción previa.

"Quiero recordar - aseguró el arzobispo Victor Fernández - a todos que están dispensados del precepto dominical, de manera que de lo que se trata es de que todos puedan asistir a Misa una vez por semana en cualquier día de lunes a viernes. Ruego a las personas que forman parte de las comunidades parroquiales, que hagan el esfuerzo de anotarse un día de semana, de manera que facilitemos que las Misas del domingo no excedan el cupo acordado. Con la buena voluntad y la cooperación de ustedes podremos celebrar todos al Señor y al mismo tiempo cumplir el compromiso que hemos asumido como Arquidiócesis".

Y agregó: "En estos días cada uno podrá consultar en su parroquia (en la puerta del templo, o en la web) los horarios de las Misas y el modo de anotarse, para que a partir del próximo lunes 12 todos puedan retomar el hermoso hábito de la Misa semanal. El Señor en la Eucaristía nos hará mucho bien y dará nueva vida a nuestras comunidades. Aunque se solicite la inscripción previa, si alguno pasa por un templo en el momento de la Misa, y ve que hay menos de 20 personas, puede participar aunque no se haya anotado."

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Arzobispado La Plata