25/09/2020 19:53 Hs.
Coronavirus en Provincia: Con las bases de datos consolidadas, suma 3.699 fallecidos y el total asciende a 12.566

Así lo anunciaron en la Gobernación. Es gracias al cruce de los datos del sistema de gestión de camas, el registro de las Personas y el Sistema de Información Sanitario Argentino (SISA). Con los nuevos datos, la tasa de letalidad en la provincia pasó a ser de 2,2 a 3,2% por cada 100 habitantes.

A- A A+

La provincia de Buenos Aires aumentó la cifra de fallecidos reportados gracias al cruce de tres bases de datos y pasó de 8.867 del último informe a 12.566, es decir, 3.699 a la fecha.

Así lo anunciaron en la sede de la Gobernación el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, acompañado por la ministra de Gobierno Teresa García, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

El gobierno provincial ahora se comenzará a utilizar información proveniente de tres bases de datos (Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino -SISA-, Sistema de gestión de camas  -SIGEC- y el Registro de las Personas). De esta manera, se recategorizan los datos de mortalidad por coronavirus y se evita el sub registro.

En la serie de notas "los muertos que no se cuentan" de LaNoticia1.com el relevamiento de los reportes de algunos municipios difería del portal de Sala de situación Covid-19 del ministerio.

Asimismo con los nuevos datos, la tasa de letalidad en la provincia pasó a ser de 2,2 a 3,2%; en AMBA 3,26% y en interior 2,77%.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Provincia suma 3699 fallecidos y el total asciende a 12.566