12/03/2020 16:03 Hs.
LA ÚNICA VACUNA ES LA PREVENCIÓN Y LA INFORMACIÓN PRECISA
Coronavirus en Provincia de Buenos Aires: En La Costa, los Juegos Universitarios siguen el cronograma con limitaciones

La ceremonia de apertura de los Juegos Universitarios de Playa fue suspendida. Seguirán con su cronograma habitual al aire libre y con poco público. No habrá deportistas de otros países.

A- A A+

A contramano de lo que se decidió en las últimas horas en cuanto a eventos masivos, luego de una comunicación telefónica del intendente de La Costa Cristian Cardozo con el gobernador Axel Kicillof y el comité organizador de los Juegos Universitarios de Playa 2020 se decidió suspender solamente la ceremonia de apertura prevista para hoy jueves.

Desde este viernes 13 al domingo se disputarán 8 disciplinas en las playas de Mar de Ajó con más de 700 participantes y más de 40 instituciones. No obstante las competencias serán con una reducida asistencia de público.

Otra de las medidas tiene que ver con la realización al aire libre de todas las competencias, evitando las actividades en lugares cerrados. Se suspenden todas las actividades artísticas y culturales previstas en el evento, además de adherir al decreto que el Gobernador firmará esta tarde, donde se prohiben eventos con público masivo.

Entre las medidas tomadas, se encuentra que no arribarán delegaciones desde países con circulación del coronavirus. Asimismo, se suma al protocolo la firma de una declaración jurada por parte de cada integrante de delegación que certifica no haber viajado en los últimos 15 días al continente europeo. 

Además, en el predio deportivo se encontrará instalado un tráiler sanitario que prestará servicios y brindará elementos para mantener las medidas higiénicas correspondientes. Asimismo, se contará con cartelería y folletería informativa respecto al coronavirus y al dengue en el predio y en el los hoteles.pender solamente la ceremonia de apertura prevista para hoy jueves.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Coronavirus en Provincia de Buenos Aires: En La Costa, los Juegos Universitarios siguen el cronograma con limitaciones

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, La Costa
Gobernador
Buenos Aires