13/03/2020 23:00 Hs.
Coronavirus en Provincia de Buenos Aires: Frente docente planteó sus preocupaciones al gobierno de Kicillof

Representantes gremiales transmitieron "preocupación y la incertidumbre de todos los docentes bonaerenses por el virus del Coronavirus" al gobierno.

A- A A+

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente bonaerense trasladaron a la reunión de la Comisión de Salud Laboral en la Dirección General de Cultura y Educación la "preocupación y la incertidumbre de todos los docentes bonaerenses por el virus del Coronavirus", informaron.

Entre los planteos, hasta el momento señalaron que el relevamiento en toda la provincia dio como resultado la falta de insumos para protección personal y cuidado de la higiene. Además, que tampoco llegaron las partidas presupuestarias a los distritos.

Además se recalcó la necesidad de aplicar el Art. 114 H. Para los casos de docentes mayores de 65 años, embarazadas e inmunodeprimidos y se solicitó también incorporar a las comisiones de salud distritales a los gremios.

Por su parte, desde el Gobierno provincial aseguraron que, "en el transcurso del día, fueron enviadas las partidas especiales y las normativas ya se encuentran a en todos los distritos a través de las jefaturas regionales" como el protocolo sobre qué hacer si hay un caso sospechoso en una escuela.

Asimismo que se encuentra vigente el Decreto que otorga licencia de carácter excepcional a aquellos docentes que hayan ingresado al país desde los países con casos confirmados.

Desde el FUDB solicitamos que se garantice desde la DGCyE a los/las Directores/as de establecimientos educativos la resolución de la suspensión del dictado de clases, en el marco de las normativas nacionales y provinciales vigentes relacionadas con la emergencia sanitaria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.