13/04/2020 11:23 Hs.
Coronavirus en Provincia: Qué actividades quedaron exceptuadas de la nueva cuarentena social y obligatoria

Se amplió el listado para el nuevo período que finaliza el 26 de abril. Personas con discapacidades podrán circular o recibir prestaciones profesionales a domicilio, la actividad bancaria atenderá por turnos, los talleres mecánicos, la venta de repuestos y las librerias trabajarán con excepciones.

A- A A+

La cuarentena se extendió hasta el 29 de abril y el Gobierno Nacional amplió el listado de actividades exceptuadas  del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Algunas de las actividades que están fuera de la cuarentena.

Circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente.  La persona acompañante deberá llevar DNI y Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas, la cual podrá ser confeccionada en forma digital.

Prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista.

Actividad bancaria con atención al público con sistema de turnos. El Banco Central establecerá los términos y condiciones en los cuales se realizará la actividad bancaria.

Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta.

Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio.

El detalle de todas las actividades exceptuadas: 

Actividades exceptuadas del aislamiento..docx (1) by LaNoticia1.com on Scribd

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los talleres atienden con excepciones