26/10/2020 19:57 Hs.
Coronavirus en Rauch: Intendente Suescun se refirió a reunión social donde asistió su hija y adelantó que habrá sanciones

Maximiliano Suescun explicó que su hija "participó en este evento que no debió haber ocurrido". "Quizás si hubiera podido saber adonde iba a estar, a lo mejor hubiera ayudado a que no ocurriera. Estaba en una reunión", justificó el jefe comunal. Adelantó que habrá sanciones. La ley es una y no se puede aplicar de manera distinta para los que más tienen de los que menos tienen", aclaró.

A- A A+

El intendente de Rauch Maximiliano Suescun se refirió al episodio ocurrido el viernes pasado durante un evento registrado en una vivienda y que concluyó con la intervención de la Policía donde participó su hija. Suescun dijo que el encuentro para celebrar la graduación de una joven "no debería haberse realizado" y que las sanciones para quienes incumplan con la ley "será igual para todos".

"No nos hemos movido ni un milímetro de lo que veníamos planteando”, señaló el intendente al reafirmar que no existe posibilidad de evitar las sanciones: "vamos actuar igual con todo el mundo como lo hemos hecho desde el primer momento". Adelantó que intervendrá el Juzgado de Faltas.

El intendente señaló que “aflora un sentimiento” en la sociedad como la existencia de diferencias entre "los que más tienen y menos tienen o que existe una desigualdad en la sociedad". "En esta ciudad los hijos de los que tienen mucho nacen al lado de los que no llegan a fin de mes, muchas veces van a la misma escuela. La ley es una y no se puede aplicar de manera distinta para los que más tienen de los que menos tienen", aclaró.

"Mi hija - continuó - participó en este evento que no debió haber ocurrido. Tengo cuatro hijos, mis hijos se pueden equivocar igual que todos y en todo caso la culpa que tienen es que el papá es intendente".

Y agregó: "Tengo los mismos medios que los adolescentes de Rauch, a mis hijos le pasan lo mismo que a todos. Quizás si hubiera podido saber adonde iba a estar, a lo mejor hubiera ayudado a que no ocurriera, no pude saber. Estaba en una reunión para un call center para un seguimiento ".

"De manera inmediata pedi que actuáramos como actuamos siempre. Enviamos la policía que tome intervención y tomara cartas en el asunto Inspección, así como, por primera vez, el Juzgado de Faltas", indicó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Intendente Suescun se refirió a reunión social donde asistió su hija (Foto: La nueva verdad de Rauch)

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Rauch