05/10/2020 21:30 Hs.
Coronavirus en Saladillo: Retrocedió a Fase 3 y el intendente Salomón anunció nuevas medidas

A la fecha presenta 142 casos activos totales de coronavirus. Una de las principales medidas es la prohibición de la circulación de personas en la vía pública entre las 19:00 hasta las 7:00.

A- A A+

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que Saladillo retrocede a la fase 3 del aislamiento por la pandemia. A la fecha presenta 142 activos totales, de los cuales 10 se habían sumado en las últimas horas. Asimismo 28 personas se recuperaron. En total 11 personas fallecieron a causa del covid-19

El intendente José Luis Salomón, en conferencia de prensa, anunció la puesta en marcha de nuevas medidas preventivas que durarán hasta el 18 de octubre. Una de las principales, a fin de evitar la circulación masiva de personas, es la prohibición de la circulación de personas en la vía pública entre las 19:00 hasta las 7:00, salvo aquellos exceptuados por razones laborales o por alguna situación contemplada por la normativa vigente en el marco de la emergencia sanitaria.

También se anunció la modificación del horario de cierre de los locales comerciales cuya apertura no se encuentre prohibida, permitiendo de lunes a sábados los locales comerciales cuyo rubro sea supermercado funcionar hasta las 15 y los domingos hasta las 13. El resto de los comercios hasta las 19 de lunes a domingos.

Según consigna el medio CNSaladillo, en ese sentido Salomón señaló que todos los locales gastronómicos quedan autorizados a funcionar solo bajo la modalidad delivery hasta las 23 o con punto de venta en el lugar (take away) hasta las 19. Está prohibida la atención con mesas y permanencia en el lugar.

El mandatario recalcó que también se prohíben las reuniones sociales en espacios públicos y privados, abiertos o cerrados, y se suspende el desarrollo de actividades religiosas, a excepción de los responsos que podrán llevarse a cabo bajo el estricto cumplimiento del protocolo sanitario y de funcionamiento.

Por otro lado se reduce el horario para actividades deportivas al aire libre (correr, caminar y andar en bicicleta) entre las 7:00 y las 19:00 horas, quedando suspendidas la práctica de golf, pesca, hockey, básquet, pelota paleta, rugby, bochas y entrenamientos de karting y motocross.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: CNSaladillo.com.ar

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Saladillo