27/03/2020 07:56 Hs.
Coronavirus en San Fernando: Trabajadores de Mondelez denuncian que la empresa los obliga a violar la cuarentena

Trabajadores de la empresa Mondelez, planta Victoria, denunciaron que les hacen trabajar sin respetar las condiciones de salubridad establecidas por el gobierno nacional y pese a que la empresa no se encuentra entre las que hacen a la producción de alimentos básicos necesarios: "No nos dan barbijos ni guantes". "Si no van a trabajar no cobrarán el sueldo", les dijeron. 

A- A A+

Ante la pandemia del COVID-19 el gobierno nacional dispuso por DNU 297/20 que se implemente el aislamiento social, preventivo y obligatorio a fin de evitar la propagación del virus. Entre las excepciones que destacó el ejecutivo nacional se encuentran las empresas que hacen a la producción de alimentos básicos necesarios.

A raíz de ellos, los trabajadores de Mondelez denunciaron que la empresa los hace trabajar sin respetar las condiciones mínimas de salubridad necesarias para no propagar el virus y destacaron que lo que fabrican no son precisamente alimentos básicos. "Acá fabricamos chocolates, Mantecol y chicles", indicó el delegado Damián Sanchez. 

"Anoche exigimos a la empresa que nos den barbijos y guantes", señaló el trabajador desde la planta de la localidad de Victoria. "La empresa nos pide que vengamos a trabajar sabiendo que exponemos nuestras vidas. Mi mujer está embarazada y me da miedo contraer Coronavirus", agregó al medio local San Fernando Nuestro.

Por su parte, otro de los trabajadores de la planta Victoria de Mondelez también se comunicó con la redacción de San Fernando Nuestro y expresó que no pueden respetar las distancias mínimas ya que son más de 100 trabajadores: "Cuando nos cambiamos estamos como enlatados. Acá no tienen en cuenta los grupos de riesgo".

Asimismo, LaNoticia1.com tuvo contacto con varios trabajadores de la planta a quienes le indicaron que "si no se presentan a trabajar, no van a cobrar el sueldo". "Hace seis meses presentó un preventivo de crisis y eso hace que hoy no estén pagando impuestos. Esos impuestos que no pagan podrían ir a la salud pública", expresaron. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Empresas relacionadas