05/03/2020 14:16 Hs.
¿Coronavirus en Tandil?: Activaron el protocolo para un paciente de 30 años que volvió de Madrid

El hombre quedó internado en el Hospital Ramón Santamarina. También aislaron a su familia en el domicilio por prevención. Los resultados de los análisis para confirmar si posee el virus se conocerán en unos días.

A- A A+

Un hombre de 30 años llegó por sus medios con síntomas respiratorios leves y se anticipó a las revisaciones por un viaje que tuvo a Madrid, España,  en el Hospital Ramón Santamarina. Enseguida le colocaron un barbijo, procedieron al control médico y a la internación hasta que la muestra sea evaluada.

Matias Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, dijo que "por el momento permanecerá aislado en una habitación especial". Además, contó que se extendió el pedido de aislamiento de 15 días en domicilio para la familia conviviente del paciente.

Tal como detalló, la habitación en la que se encuentra el hombre está ubicada en la sala de Clínica Médica del nosocomio y cuenta con cartelería en la puerta para advertir sobre el tipo de aislamiento, que en este caso es llamado “por gota” y requiere de barbijo, guantes y un tratamiento especial con respecto al lavado de manos, informó El Eco de Tandil.

"Por ahora estará ahí porque dependerá del número de casos, aunque ya tenemos planificado qué hacer en caso de necesitar más habitaciones", agregó.

El Municipio de Tandil y el SISP recordaron que trabajan desde hace un tiempo en la confección de un protocolo y están garantizadas todas las medidas para la atención y seguimiento de los posibles casos.

Ante la sospecha de coronavirus en el paciente de 30 años, aseguraron que la muestra ya fue tomada y enviada al Instituto Nacional de Microbiología Malbrán, mientras que los resultados que confirmarán o rechazarán el caso deberán aguardarse hasta la semana que viene.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.