• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Coronavirus en Tandil: A la maestra infectada con Covid-19 primero le habían diagnosticado "una faringitis"

    La mujer viajó en crucero junto a su marido. Al regresar de Ushuaia comenzó a sentir dolor de garganta y su esposo empezó a registrar fiebre. Desde el 107 les dijeron que no era coronavirus y durante 12 días visitaron médicos de una clínica privada donde les diagnosticaron faringitis y síntomas gripales. Finalmente decidieron acudir al Hospital municipal donde les hicieron los test. Primero dieron negativo pero ahora el Malbrán asegura que se trata de un caso positivo de Covid.19. Estiman que su pareja también podría correr la misma suerte. En Tandil hay alarma y crecen las dudas en torno al protocolo. 

    29 de marzo de 2020 | 22:22
    Coronavirus en Tandil: A la maestra infectada con Covid-19 primero le habían diagnosticado "una faringitis"

    Las autoridades sanitarias de Tandil confirmaron en la noche de este domingo el primer caso de coronavirus positivo en la ciudad. Se trata de una mujer de 57 años que semanas atrás estuvo junto a su marido en Ushuaia. LaNoticia1.com tuvo acceso al informe oficial emitido este domingo por el Sistema Integral de Salud Pública donde indican que la paciente "se encuentra en muy buen estado general" y que actualmente "se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario, seguro y controlado". 

    Ads

    De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LaNoticia1.com, la pareja había viajado en un crucero y al regresar a Tandil sufireron una descompensasión. Según pudo saber este medio, ambos estuvieron de viaje desde el 9 al 13 de marzo. Al regresar a su ciudad, la mujer comenzó a tener dolor de garganta y su marido empezó a registrar fiebre. Tal como indica el protocolo, llamaron al 107 pero finalmente les dijeron que no eran síntomas de coronavirus y los derivaron a sus médicos de confianza.

    En consecuencia la docente acudió junto a su pareja a su médico de cabecera en una clínica privada. A ella le diagnosticaron una faringitis, mientras que a su marido le indicaron que tenía síntomas gripales, por lo que ambos debieron hacer reposo. Sin embargo, comenzaron a pasar los días y los síntomas no desaparecían: Ella seguía con dolor en la garganta y su esposo continuaba con 38 grados de fiebre, por lo que decidieron regresar al médico para descartar que se trate de otra cosa. 

    Ads

    En total, su marido visitó tres veces al médico pero desde la clínica privada insistían con que se trataba de una gripe. Advirtiendo que desde el sanatorio no le daban respuestas y el hombre no mejoraba, decidieron acudir al Hospital municipal Santamarina donde dieron con una médica que recomendó hacerle los test de coronavirus. Fue allí donde se llevaron una sorpresa: Los primeros estudios arrojaron resultados negativos pero desde el iIstituto Malbrán finalmente confirmó que la mujer tenía Covid-19 positivo. 

    "Mi marido estuvo durante 12 días con fiebre y los médicos no daban en la tecla. Yo en cambio lo único que tuve fue dolor de garganta. En mi caso el test dio positivo y es probable que desde el Malbrán nos avisen que mi esposo también", indicó la maestra, quien precisó que ambos "estamos en casa y muy bien". En las últimas horas, la misma paciente dio a conocer su caso a través de su cuenta de Facebook donde agradecieron "el compromiso" de los profesionales del Hospital municipal Ramón Santamarina. 

    Ads

    Mientras aguardan nuevos resultados de su esposo, el informe oficial emitido este domingo por el Sistema Integral de Salud Pública donde indican que la paciente "se encuentra en muy buen estado general" y "no requiere de tratamiento". Desde la Comuna que gestiona el Intendente Miguel Lunghi adelantaron que este lunes a las 9.30 en el SUM del Hospital de niños "Dr. Debilio Blanco Villegas", las autoridades del Municipio brindarán una conferencia para ampliar la información del caso. 

    Ads
    Temas
    • 5° Sección
    • Tandil
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • T

      Tandil

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo