07/05/2020 14:38 Hs.
Coronavirus: Falleció paciente de un geriátrico de Leandro N. Alem, evacuaron el lugar y hay una persona con síntomas

Esta madrugada, luego de confirmarse el caso positivo, cerraron los accesos al distrito por 48 horas. Tres abuelos fueron retirados del lugar y hay un caso sospechoso. Además los contactos estrechos también fueron aislados y se les realiza un monitoreo para detectar eventuales síntomas.

A- A A+

Una mujer de 86 años integrante de un geriátrico del partido de Leandro N. Alem falleció a causa de una insuficiencia respiratoria. De inmediato se activó el protocolo de coronavirus y se le realizó un hisopado al cuerpo, dando como resultado COVID 19 positivo, de acuerdo a lo informado por la comuna.

La persona fallecida se encontraba en el geriátrico "Hogar Dulce Hogar", el cual es propiedad de un matrimonio y precisamente el hombre propietario del lugar fue internado también este martes, con fiebre, en el Hospital Municipal de Vedia.

Desde la Dirección de Salud de Alem se informó que se dispuso la evacuación del geriátrico y el aislamiento de otros adultos mayores y personal que se hallaban trabajando en el sitio, extremándose las medidas de seguridad las cuales se llevaron a cabo en la noche misma del martes, indicaron. Por ello el distrito cerró sus accesos por 48 horas y pidió extremar medidas de distanciamiento e higiene.

La Directora del Hospital de Vedia, Mariana Gagliano, contó que el 5 de mayo ingresó una paciente de un hogar de Alem ya con diagnóstico de caso sopechoso de Covid-19, automáticamente se hace el hisopado y la paciente fallece el día 6.

"El resultado llegó ayer a la tarde. El trabajo consistió en ir al lugar donde la paciente estaba alojada antes de ser internada y ver quiénes eran sus convivientes. Los abuelos que convivían con la paciente fueron trasladados al hospital en buen estado, son tres, y dentro de los convivientes hay un caso sospechoso trasladado al hospital por presentar síntoma febril", indicó.

Y agregó: "Todas las personas que estuvieron en contacto con el caso positivo fueron estudiadas y eso es lo que aguardamos". "De acuerdo a esos resultados es cómo seguimos después trabajando", resaltó.

"Siempre se estudia el círculo cercano al caso positivo y de acuerdo a los resultados que obtengamos es que seguiremos estudiando si es necesario a más personas. A esos abuelos y a los contactos los tenemos que controlar sus síntomas, que no aparezcan, y no agraven su situación", finalizó.

Se trata del tercer caso positivo en la región sanitaria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Leandro N. Alem