17/03/2020 04:38 Hs.
Coronavirus: Farmacias permanecerán abiertas con protocolo de atención al público

Se priorizará la atención de adultos mayores y de quienes se encuentren en los grupos de riesgo, se informó. Sin embargo, se recomendará que estas personas se desplacen a las farmacias solamente en los casos estrictamente necesarios.

A- A A+

Desde el Centro de Profesionales Farmaceúticos Argentinos informaron que se dispondrán medidas de protección, tanto para el público como para el personal que trabaja en las farmacias.

A su vez, señalaron que se mantendrán las distancias mínimas recomendadas por la autoridad sanitaria, tanto entre el público como durante la atención.

"El personal estará permanentemente informado para poder realizar educación sanitaria y las recomendaciones que correspondan ante cada situación planteada. La información será facilitada a través de números de WhatsApp de contacto, para comunicarse por situaciones particulares que puedan darse", comunicaron.

"Ante el desabastecimiento de alcohol en gel o productos sanitizantes, los mismos se podrán elaborar y abastecer a través de las propias farmacias. La elaboración se realizará en todas aquellas farmacias que tengan laboratorio de preparaciones de fórmulas, siguiendo las reglamentaciones aplicables y las normas de Buenas Prácticas de preparación en Farmacia, se elaborarán fórmulas normalizadas y probadas", concluyeron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Recomiendan asistir a farmacias en caso estrictamente necesario.