13/03/2020 13:43 Hs.
Coronavirus: interceptaron en el Aeropuerto de Ezeiza al italiano que se había fugado de un hotel con síntomas

Fue detenido por Policía de Seguridad Aeroportuaria y puesto a disposición de Sanidad de Frontera.Se trata de un visitante de la muestra Expoagro que había llegado desde Italia hace 10 días. Estaba alojado en un hotel de San Pedro, presentó síntomas compatibles con el Coronavirus y se fugó para tomar su vuelo de vuelta. 

A- A A+

El italiano sospechoso de portar el Coronavirus fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza y está a disposición de las autoridades pertinentes. Se había alojado en un hotel de San Pedro para visitar la megamuestra agropecuaria, Expoagro. Frente a los síntomas se había negado al protocolo y se dio a la fuga sin someterse a los estudios médicos, "arrojó el dinero y se fue" había informado el secretario de Salud sampedrino, Guillermo Sancho.

Sanidad de Fronteras lo someterá a los análisis correspondientes, puesto que es considerado un "caso sospechoso" de coronavirus, en la medida en que llegó de Italia hace alrededor de 10 días y presentó síntomas como fiebre y tos.

Personal de Seguridad dispuso rápidamente su búsqueda y el automóvil alquilado en el que circulaba fue registrado por las cámaras  de videovigilancia, alrededor de las 8.00 de la mañana, cuando salía de la ciudad de San Pedro por la ruta 1001 hacia ruta 9. 

Había dicho que tenía programado su vuelo a Italia para hoy, por eso estaba apurado para irse. La conexión con los ministerios de Salud y de Seguridad permitió que lo interceptaran en Ezeiza y lo pusieran a disposición de Sanidad de Fronteras para tomar las muestras para su análisis.

En San Pedro, el secretario de Salud, Guillermo Sancho, informó que se activó el protocolo tras considerar a los empleados del hotel donde se alojó como "contactos estrechos" con un paciente sospechoso de coronavirus, quienes ahora deberán permanecer autoaislados en sus domicilios durante 14 días.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El italiano fue interceptado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Ezeiza.