16/09/2020 00:37 Hs.
Coronavirus: Ituzaingó realiza colecta de plasma

El Municipio que gestiona Alberto Descalzo informó a los vecinos que este miércoles 16 de septiembre, de 9.00 a 11.00, se realizará una colecta de muestras de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en el Centro Cultural Ituzaingó (Mansilla 893).

A- A A+

La actividad es organizada en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto de Hemoterapia, dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente.

Los pacientes que se hayan recuperado del Covid-19 y deseen donar plasma deberán cumplir con tres requisitos obligatorios: Tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; y sentirse en buen estado de salud.

El plasma de los recuperados contiene los anticuerpos necesarios para ayudar a muchas personas a recuperar su salud. El mismo no se dona para algún paciente en particular sino que es una indicación médica.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Ituzaingó