07/09/2020 05:12 Hs.
El territorio bonaerense si fuera un país estaría en el puesto 18 en el mundo
Coronavirus: La Provincia de Buenos Aires tiene más casos que Italia

Italia fue uno de los primeros países en sufrir con virulencias las consecuencias del Covid-19 en Europa. No obstante, de ser una de las regiones más golpeadas del mundo, en los últimos tiempos quedó relegada, y la Provincia de Buenos Aires ya la supera por amplio margen en cantidad de contagios.

A- A A+

El territorio bonaerense continúa siendo el sector más afectado por la pandemia. Con casi 300 mil casos positivos, es la provincia más golpeada de la Argentina.

En el marco del crecimiento exponencial de los contagios en el país, la Provincia no se quedó atrás y ya superó en número de infectados a países que, en su momento, fueron símbolo de la catástrofe y el colapso sanitario.

Actualmente, la Provincia de Buenos Aires registra 292.446 positivos, superando a Italia (277.634), Alemania (251.351), Turquía (279.806), y acercándose a Francia.

Si el territorio bonaerense contara como país se encontraría ubicado en el puesto 18 en el mundo. Esto sucede cuando Argentina se apresta a ubicarse en el puesto 10 en cantidad de infectados, estando a punto de superar a España (y con ella a todos los países europeos).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.