25/04/2020 16:53 Hs.
Coronavirus: Levantaron huelga pacífica en el penal de General Alvear

La huelga de hambre declarada en solo un pabellón se desarrollaba en forma pacífica. La situación se generó en el medio de la pandemia que se refleja en tensión dentro de las cárceles.

A- A A+

Internos de la Unidad Penal 30 de General Alvear y que funciona bajo la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense  levantaron la huelga pacífica tras la conformación de una mesa de diálogo.

Según publicó Alvearya, la huelga de hambre declarada en solo un pabellón se desarrollaba en forma pacífica.

El Jefe de Complejo Javier Cáceres informó que "tras la toma de conocimiento de los petitorios por parte del poder judicial, se llevo a cabo una nueva mesa de diálogo con los internos de la Unidad 30, y los mismos desistieron de la actitud tomada, levantando la huelga de hambre generalizada permaneciendo todo en absoluta tranquilidad".

La situación se generó en el contexto de la pandemia del Coronavirus y que contribuye a la tensión dentro de las cárceles que permanecen sin visitas aunque con algunos casos positivos en guardiacárceles y solo un interno de Florencio Varela, internado en Avellaneda. La violencia de este viernes en el Penal de Devoto es un reflejo de tal panorama.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Unidad 30 Alvear