01/06/2020 19:01 Hs.
Coronavirus: Más de 20 mil bonaerenses usaron un chat de Whatsapp orientativo de Provincia

Para comunicarse con SIP se debe enviar un mensaje de Whatsapp al 221 429-4002. También se puede ingresar desde la web oficial del gobierno bonaerense.

A- A A+

El Sistema Interactivo de la Provincia de Buenos Aires (SIP) implementado por el gobierno bonaerense fue utilizado por más de 20.000 personas, un chat para recibir consultas y resolver dudas sobre la pandemia de coronavirus, informó la Jefatura de Gabinete.

Para comunicarse con SIP se debe enviar un mensaje de Whatsapp al 221 429-4002, o ingresar a la web oficial acá.

A quienes se comunican a ese número se les ofrece un menú de opciones que incluye temas como qué hacer ante la presencia de posibles síntomas, cómo prevenir la enfermedad, cómo realizar el aislamiento y qué medidas se han tomado desde el Estado para paliar la situación generada por la pandemia.

Con el SIP, la Provincia sumó un nuevo canal de comunicación, que se agregó a la línea 148 de atención telefónica.

También al portal específico sobre coronavirus y la aplicación COVID-19 BA con el objetivo de brindar información y ampliar la interacción con los bonaerenses frente a la situación de emergencia sanitaria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.