21/05/2020 14:24 Hs.
Coronavirus: Moreno superó el centenar de casos mientras el hisopado de la intendenta dio negativo

Además el distrito tiene el Concejo Deliberante en cuarentena. Tanto en el poder legislativo local como la jefa comunal mantuvieron reuniones con un sindicalista del gremio camionero positivo para Covid-19.

A- A A+

Luego de haber participado de una reunión con el secretario gremial de Camioneros,
Marcelo Aparicio, caso confirmado de coronavirus, la jefa comunal de Moreno Mariel Fernández se realizó el estudio para detectar la enfermedad, el cual dio resultado negativo.

"El resultado del análisis por Covid-19 de la intendenta resultó negativo. Continuará realizando el aislamiento preventivo y cumpliendo las responsabilidades desde su hogar", indicaron en un comunicado desde el Municipio. Todo ello en un marco en que el distrito, llegó a 100 casos confirmados y tres muertos.

Como si esto fuera poco, el Concejo Deliberante, está en cuarentena tras una reunión con el sindicalista infectado. La medida es para todos sus integrantes y los empleados que estuvieron en la sesión del 14 de mayo a la que asistió Aparicio.

A través de una resolución, el cuerpo municipal decretó la medida desde el 18 hasta el 28 de mayo. Además, suspendió la atención al público.

A la fecha, desde el inicio de la vigilancia de COVID-19 en la Argentina, en Moreno se identificaron 1193 sospechosos para COVID-19, de los cuales fueron confirmados 100, descartados 993 y permanecen en estudio 100.

El número de casos confirmados se corresponde con una tasa de incidencia de 9,1 cada 100.000 habitantes y al momento, se necesitaron 21 días para duplicar la cantidad de casos (al 29/04/2020; 50 casos). 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mariel Fernández, intendenta de Moreno

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Moreno