31/03/2020 16:37 Hs.
Coronavirus: Murió vecino de San Antonio de Areco este lunes, confirmaron hoy martes, y explicaron el porqué de la demora

Falleció en la madrugada de ayer lunes pero recién lo confirmó el intendente Francisco Ratto este martes. Desestimaron la primer muestra porque dio negativo y no reunía las condiciones de caso sospechoso ya que no viajó al exterior. Luego de insistir, tomaron una segunda que dio positivo, un resultado que llegó luego del fallecimiento del paciente. Totalizan en el país 27 víctimas fatales por Covid-19, al 31 de marzo.

A- A A+

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, confirmó que el paciente estaba internado en el Hospital municipal "Emilio Zorboni" y falleció ayer lunes por la madrugada, por lo que las víctimas del coronavirus en el país son veintisiete, al 31 de marzo.

"Hubo dificultad en la comunicación con los familiares, por eso nos tomamos el tiempo necesario para, primero, respetar el momento de dolor de la familia y poder anunicarlo como corresponde para que todos estén al tanto", explicó Ratto.

Por su parte, Fernando Spina, secretario de salud local, detalló que el paciente se encontraba con un cuadro respiratorio cuando ingresó al nosocomio el 21 de este mes. "Inmediatamente se decidió la internación por reunir con criterios sospechosos del Covid 19. Ese mismo día se tomó una muestra para poder hacer el diagnóstico dando como resultado de influenza negativo el 27 de marzo. Ese día nos enteramos que no se consideró a nivel central hacer el diagnóstico por Covid", indicó.

"Por lo cual, después de insistir, sacamos una segunda muestra de la que tuvimos el resultado en la noche del lunes cerca de las 20.30 horas" la cual dio positivo, precisó.

Y agregó: "Eso explica el contexto de la demora. La primer muestra se desestimó por no cumplir con el antecedente de viaje y después de alguna insistencia logramos una segunda muestra".

Asimismo, Spina reveló que el paciente evolucionó rápido en deterioro. “No estuvo en contacto con enfermos y no vino del exterior. Si viajaba por su trabajo, a Zárate y otros lados”, expresó por lo que pidió extremar cuidados y el aislamiento preventivo. 

Los funcionarios explicaron que el Hospital cuenta con 16 camas disponibles para el tratamiento y 3 camas más de terapia intensiva, que aun no llegaron. La disponibilidad es de siete respiradores, una vez que el Ministerio de Salud los entregue. Además se indicó que hay un nuevo caso sospechoso con muy pocos síntomas, y que el resultado demorará otros 7 días.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hospital Zerboni

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Antonio de Areco