01/06/2020 16:23 Hs.
Coronavirus: Ocho casos en Capitán Sarmiento, todos ligados al positivo en Granja Tres Arroyos

La planta permanecía cerrada desde el viernes. Todos están en buen estado general y clínicamente estables. Se seguían tomando muestras de trabajadores y contactos estrechos.

A- A A+

Un total de ocho casos de coronavirus, todos ligados al de un empleado de la Granja Tres Arroyos, en Capitán Sarmiento, fueron confirmados a la fecha. La fábrica permanecía cerrada para su desinfección y a la espera de la autorización para volver a trabajar.

"Se tomaron nuevas muestras que pudieron ser contacto con los casos ya confirmados de coronavirus en empleados. De las veinticinco, cuatro fueron confirmado positivos y 21 fueron negativos", informó Anabel Piquer, subdirectora del Hospital, integrante del Comité de Crisis.

A la fecha, el total es de ocho casos cofirmados, pero, adelantó, "van a seguir apareciendo casos positivos", por lo que "hoy más que nunca su ayuda y colaboración es quedarse en casa".

Piquer dijo que todos están en buen estado general y clínicamente estables. Además "ya fueron notificadas las familias correspondientes y estamos extremando las medidas de control y seguimiento".

También "se tomaron muestras a los familiares de los contactos estrechos de estos cuatro casos positivos que teniamos confirmados y todavía están pendientes esos resultados". Se seguirán tomando muestras a los trabajadores que faltan testear.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.