30/05/2020 12:05 Hs.
Coronavirus: En Capitán Sarmiento, por caso de un empleado, cierra Granja Tres Arroyos y aíslan compañeros de Arrecifes

El cierre es preventivo y para desinfección. La empresa pagará los tests, incluso de empleados sin síntomas, adelantó el jefe comunal Javier Iguacel. Además nueve empleados que viven en Arrecifes también fueron aislados por prevención.

A- A A+

Uno de los casos detectado en Capitán Sarmiento corresponde a un empleado de Granja Tres Arroyos por lo que la fábrica cierra en forma preventiva para su desinfección. Además se testeará a los compañeros de sector y turno.

En línea con ello, nueve arrecifeños que compartieron turnos laborales en dicha empresa con el infectado, continuarán junto a sus familias en aislamiento obligatorio por contacto estrecho con dicha persona, informó el municipio vecino.

El intendente de Sarmiento, Javier Iguacel, señaló que la fábrica "está siendo desinfectada y permanecerá cerrada mientras se hacen los tests. Hoy mismo pensamos hacer más de cuarenta, para estar tranquilos, no solamente de los contactos estrechos sino también de varios de los que han compartido turno y sector".

Iguacel remarcó en conferencia de prensa que "por haber progamado con un protocolo el funcionamietno de la fábrica, dividiendo en turnos y evitando la mayor cantidad de contctos, están perfectamente identificados los que tuvieron en contacto".

"Le hemos solicitado a la empresa es que ellos paguen los tests, incluso los asintomáticos, ya que el sistema público no hace tests de los que hacen asintomáticos", afirmó.

Por estos casos, en Sarmiento suspendieron las actividades recreativas, trote, uso de bicicleta, y la apertura de comercios no esenciales. Continúa abiertos los supermercados y las farmacias. Las peluquerías también permanecen abiertas con turnos y de a un cliente. "El objetivo es evitar que se propague el virus", remarcó Iguacel.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Javier Iguacel

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Capitán Sarmiento