24/03/2020 21:17 Hs.
Coronavirus: Por decreto, Alberto Fernández prohibió los cortes de los servicios esenciales por 180 días

El documento lanzado este martes prohíbe el cese de los servicios de luz, agua, gas, telefonía, cable e Internet por el plazo de seis meses. Regirá para los sectores más vulneables y más perjudicados por la cuarentena.

A- A A+

El Jefe de Estado Alberto Fernández rubrió un Decreto de Necesidad y Urgencia para prohibir los cortes de todos los servicios esenciales por falta de pago.

La medida es por 180 días y rige para los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable por vínculo radioeléctrico o satelital. Es para los usuarios residenciales de los sectores más postergados y para pequeñas empresas, cooperativas y empresas de salud. 

La decisión alcanza a los beneficiarios de AUH, pensiones no retributivas, inscriptos en el monotributo social, jubilados que cobren el haber mínimo, trabajadores que cobren el salario mínimo, los beneficiarios del seguro de desempleo, electrodependientes, empleados en casas particulares y exentos del ABL.

También a las Pymes y micro-empresas en emergencia, a las cooperativas y empresas recuperadas; a las empresas de salud públicas o privadas y a las de bien público que  participen de la cadena de alimentos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.