22/06/2020 17:45 Hs.
Coronavirus: Por un caso positivo, Coto desinfectó todo el predio de su incubadora avícola de ruta 9

La empleada con Covid-19 se desempeña en la cocina de la planta ubicada en ruta 9. Activaron el protocolo interno de prevención, que incluyó la sanitización de todo el predio. "Todas las personas que tuvieron algún tipo de contacto fueron aisladas", aseguraron desde la sede central de la compañía. Hay al menos 20 contactos estrechos identificados.

A- A A+

Una mujer de 43 años que trabaja en la planta incubadora avícola que Coto posee en el kilómetro 174 de la ruta 9 dio positivo para coronavirus por lo que la empresa decidió sanitizar el predio e identificar y aislar los contactos.

Desde la sede central de Coto informaron que la Municipalidad de San Pedro, distrito de donde es el caso, informó acerca del positivo a las autoridades de la planta. "A partir de ahí, nosotros activamos el protocolo interno, que es básicamente toda la sanitización de todo el predio", explicaron desde la compañía.

La trabajadora afectada se desempeña en la cocina del predio, por lo que "no es una persona que está en contacto con todo el mundo", señalaron desde la empresa. De todas maneras, intercambiaron datos con la Municipalidad para aislar a todas las personas que puedan haber tenido algún tipo de contacto.

"Lo hicimos como marcan nuestros protocolos", aseguraron desde Coto y precisaron: "Todas las personas que podrían haber tenido contacto con esta persona están todos sus datos en el Municipio. Les dimos los nombres, teléfonos, todo. Están todos aislados".

Además, detallaron, hay otro trabajador que tuvo síntomas y que si bien "no fue contacto estrecho" de la mujer contagiada, "se lo mandó directamente a la casa". Se trata de un empleado que ayer fue a trabajar y como presentaba síntomas le impidieron el aceso a la planta.

El paciente regresó a su casa y este lunes fue hisopado en el Hospital, por lo que es considerado un caso sospechoso de coronavirus hasta tanto envíen su muestra y lleguen los resultados.

A los responsables de la planta local de Coto, el Gobierno local les explicó que "hasta que ellos no detecten una persona con síntomas no hacen hisopados", tal como indica el protocolo.

Según los datos de la Secretaría de Salud comunal, por el caso positivo en la incubadora de ruta 9 hay por el momento 20 personas aisladas consideradas contacto estrecho, de las cuales varias fueron hisopadas para enviar sus muestras a análisis. "Si tuvieron el uso de los elementos de proteccion y se respetaron, la probabilidad es baja. No es que una persona estuvo con sintomas e iba moviéndose por todos lados", consideraron desde la compañía.

En la incubadora avícola de ruta 9, los empleados fueron informados de la situación desatada a raíz del caso positivo, indicaron desde la sede central de Coto. El sábado por la noche "se hizo el trabajo de desinfección y sanitización de todo el predio" y, con el protocolo vigente, la planta volvió a operar. "El domingo se trabajó a partir del momento que se podía", explicaron. 

La mujer de 43 años que dio positivo fue hisopada el jueves pasado, día en que hizo la consulta tras presentar síntomas. Desde entonces está aislada y el sábado se confirmó su cuadro. El último día que fue a trabajar a la planta avícola fue el miércoles, una jornada en la que habría compartido con otras personas una combi que la trasladó hasta el sitio donde es empleada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Incubadora avícola de ruta 9