28/04/2020 16:29 Hs.
Coronavirus: Primera muerte en Berazategui

Era un hombre de 71 años que se encontraba internado en Quilmes. Hasta el momento, en Berazategui ya son 26 los casos positivos.

A- A A+

Un vecino de Berazategui internado en Quilmes es la primera víctima fatal domiciliada en ese distrito, confirmó el intendente Juan José Mussi.

"Lamentablemente debemos comunicar la primera muerte de un vecino de Berazategui por causa de Coronavirus. Se trata de un señor de 71 años que se encontraba internado en Quilmes", informó.

Según señaló Mussi, "en el momento en que contrajo la enfermedad estaba bajo tratamiento de diálisis en un Sanatorio de esa misma ciudad, donde también otro paciente fue positivo a Covid-19". "Mi más sentido pésame a su familia, los acompaño con todo mi corazón", lamentó.

Asimismo, el jefe comunal pidió: "A ustedes, vecinos y vecinas, les pido por favor que se cuiden y se queden en sus casas! Estamos atravesando una pandemia y debemos ser responsables, no solo por uno mismo sino también para cuidar a nuestros seres queridos".

Hasta el momento, en Berazategui ya son 26 los casos positivos.

En tanto que seis pacientes de esa comuna con diagnóstico positivo leve fueron trasladados del Hospital Evita Pueblo a la Casa de Retiro del Colegio San Pablo Apóstol -de la localidad de El Pato-, para seguir con su tratamiento.

"Todos ellos se encuentran estables, ya sin fiebre hace algunos días, pero todavía necesitan estar aislados y no pueden hacerlo en sus hogares por las condiciones socioambientales. Estas personas van a mantenerse dentro del edificio, sin acceso al parque, atendidas por médicos y enfermeros", precisó.

Y agregó: "El objetivo del traslado es dejar las camas disponibles en el Hospital, por si se llegan a presentar casos nuevos que, por su situación, requieran mayor complejidad de atención. Se tomaron todos los recaudos necesarios para salvaguardar tanto a los pacientes como a los vecinos y vecinas del lugar".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Juan José Mussi

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Berazategui