28/03/2020 00:05 Hs.
Coronavirus: Prorrogan hasta el 31 de mayo la vigencia de la VTV en la Provincia

La decisión incluye a vehículos cuyos permisos de circulación vencían en marzo y abril de 2020.

A- A A+

El gobierno bonaerense prorrogó hasta el 31 de mayo la vigencia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para aquellos vehículos a los que el permiso de circulación les vence en marzo y abril de este año, según una resolución publicada en el Boletín Oficial provincial.

La decisión la adoptó el director de Ente regulador de la VTV, Daniel Manente, debido a que "en el actual contexto y a los fines de evitar la propagación y avance del virus que causa el Covid-19 es indispensable tomar todas las medidas preventivas" y que "durante el transcurso de la emergencia sanitaria se producirá el vencimiento de la verificación técnica de muchos vehículos matriculados en la provincia de Buenos Aires".

Por ese motivo, se estableció que se prorrogan hasta el 31 de mayo de 2020 los vencimientos de la Verificación Técnica Vehicular para los vehículos y motovehículos que debían renovarla en los meses de marzo y abril.

También se estableció que los concesionarios deberán tomar todas las medidas tendientes a la difusión de esta disposición, a través de la página web del sistema, y de cada planta verificadora.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.