12/03/2020 21:59 Hs.
video
Coronavirus: ¿Qué dijo Alberto Fernández en cadena nacional?

Este jueves por la noche, el Presidente se refirió a los principales puntos del Decreto de Necesidad y Urgencia que emitió el gobierno nacional por el avance del coronavirus. Allí, confirmó la suspensión por 30 días de los vuelos provenientes de Estados Unidos, Europa y China y anunció que habrá medidas para facilitar el regreso de los argentinos que estén en el exterior y necesiten volver. Además, reiteró medidas de prevención y resaltó al "Estado presente".

A- A A+

"Esta pandemia nos convoca como sociedad, convoca al Estado nacional, a cada provincia y municipio", dijo el Jefe de Estado Alberto Fernández en su primera cadena nacional. "Por eso firmé un DNU que suspende por 30 días los vuelos provenientes de EE.UU., Europa, Irán, China, Japon y Corea del Sur", añadió.

"Es importante que comprendamos que este aislamiento es preventivo y que tendrán responsabilidades penales los que rompan el aislamiento", dijo el Presidente.

"A cada ministerio le asigné una misión. Seremos muy estrictos en el movimiento de personas en las fronteras. Cuidaremos especialmente a nuestros mayores de 65 años. Les pedimos que eviten las zonas de grandes concentraciones", destacó

Y sostuvo "Tenemos que demostrar que en los temas importantes, estamos unidos. Somos la Argentina, un país unido donde cada uno tiene que comprometerse por los demás".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.