21/05/2020 19:04 Hs.
Coronavirus: Segundo caso positivo de San Pedro, un hombre internado en el Hospital Naval

Se trata de un paciente oncológico de 42 años que hace dos semanas viajó a Buenos Aires para preparse para una cirugía y permanece internado en el Hospital Naval de Capital Federal. Lo confirmó la comuna. Sospechan que contrajo el virus en el sanatorio, puesto que "en el transcurso de la internación se le había realizado un análisis" y había dado negativo.

A- A A+

El segundo caso positivo de coronovirus para un vecino de San Pedro fue confirmado por la Secretaría de Salud del Gobierno municipal. Se trata de un paciente que está internado en Buenos Aires, donde le practicaron el análisis que permitió establecer que está infectado.

Es un hombre de 42 años domiciliado en el mencionado distrito, quien desde hace dos semanas está internado en el Hospital Naval de Capital Federal a la espera de una cirugía a la que debe someterse puesto que es paciente oncológico.

"En el último de los exámenes previos, dio positivo para COVID-19", informaron desde la Municipalidad y agregaron que "en el transcurso de la internación se le había realizado un análisis" para coronavirus y que "había dado negativo, por lo tanto, es altamente probable que se haya contagiado en el mismo centro hospitalario".

El paciente "venía realizando la cuarentena estricta en San Pedro y viajó a Buenos Aires hace dos semanas junto a su esposa para realizarse estudios preoperatorios", señalaron desde el Gobierno en el informe oficial difundido pasadas las 18.30.

"Desde la Secretaría de Salud se ha comprobado que no se han producido en San Pedro contactos estrechos con el paciente", aseguraron desde el área que conduce Guillermo Sancho.

Allegados al paciente que dialogaron con él momentos antes del anuncio oficial aseguraron que "él está bien, está asintomático. No tiene nada, sólo el virus". Desde el entorno pidieron colaboración para que no haya situaciones que involucren la difusión del nombre del paciente, con el objetivo de proteger a la familia, que al trance relacionado con la enfermedad oncológica le suma ahora la confirmación de su cuadro de coronovirus.

Cabe recordar que el primer caso fue un médico de 57 años, que atendía de manera domiciliaria y hacía guardias en La Emilia, San Nicolás.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hospital Naval de Capital Federal.