25/07/2019 14:02 Hs.
Coronel Suárez: Inauguraron obra hidráulica más importante del sudoeste de la Provincia

El nuevo Partidor Piñeyro tiene como objetivo solucionar definitivamente los problemas de inundación de la zona. La inversión fue de 500 millones de pesos. Beneficiaría al campo y a 50 mil vecinos de Coronel Suarez, Guaminí y Adolfo Alsina. 

A- A A+

En Coronel Suárez se inauguró el nuevo Partidor de Piñeyro, considerada la obra hidráulica más importante del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, con una inversión superior a los 500 millones de pesos. El objetivo es solucionar definitivamente los problemas de inundación de la zona.

La mega obra permitirá regular el caudal de agua que baja de las sierras a las lagunas Encadenadas del Oeste. Beneficiaria al campo y a 50 mil vecinos de Coronel Suarez, Guaminí y Adolfo Alsina. 

“Esta es una obra que le debemos a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, de su decisión, que no solo escucho los reclamos de años sino que decidió hacer esta obra y hoy el sueño que todos teníamos es una realidad”, dijo en la inauguración el intendente, Roberto Palacios. 
 
“Hace mucho que se venía pidiendo esta obra y hoy los intendentes de esta cuenca podremos derivar el agua según sean las necesidades”, indicó Palacios haciendo referencia a que el agua se puede derivar, según fuese necesario, a la cuenca del Salado o hacias las Encadenadas.

Del evento inagural participaron el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquís y los Jefes Comunales de Adolfo Alsina David Hirtz, de General La Madrid Dr. Martín Randazzo, de Güaminí, José Nobre Ferreira, de Puan Facundo Castelli y de Salliqueló Jorge Hernández, entre otros.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Coronel Suarez: Inauguraron obra hidráulica más importante del sudoeste de la Provincia

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Coronel Suárez
Vicegobernador
Buenos Aires
Ministro de Agroindustria
Buenos Aires
Intendente
6° Sección, Puán
Intendente
6° Sección, Adolfo Alsina
Intendente
6° Sección, General La Madrid
Intendente
6° Sección, Guaminí
Ex Intendente
6° Sección, Daireaux